Al cumlirse el 18 aniversario del lanzamiento del Windows 7, la compañía Microsoft informó que se han vendido más de 350 millones de copias de Windows 7 que se ha impulsado con el Internet Explorer 9 para mejorar la experiencia de sus usuarios.
El sistema operativo Windows 7 ha tenido gran aceptación, prueba de ello es el número de licencias que se han vendido en los últimos 18 meses, que en términos matemáticos sería 19,4 millones al mes o 648,148 copias por día.
Y si nos extendemos más en las cifras matemáticas descubriremos que aproximadamente 27 mil ejemplares de Windows 7 se han vendido a cada hora desde su lanzamiento.
Microsoft señala que el éxito del sistema operativo Windows 7 se ha extendido, sobre todo, entre las empresas y afirma que un 90% de las empresas con Windows están migrando sus sistemas hacia Windows 7.
Esto se debe a la reducción de costes del sistema operativo y a la optimización del rendimiento, permitiendo a sus usuarios ahorrar 96 euros al año (140 dólares) por cada ordenador que supone su sistema.