Una conversación dos personas comunes llamadas Jher Thorp y Jennifer Gardy, la cual tiene un doctorado en bioinformática, terminó en un debate sobre la conocida gripe H1N1, y los métodos que se están usado para prevenir dicha enfermedad.
Jher pensó mucho sobre el tema y lo relacionó con la cantidad de información escondida que existe en las redes sociales, en especial en Twitter y Facebook.
Luego se preguntó si sería posible sacar datos de Twitter relacionados con los viajes de las personas, solo busco la frase “Just landed in…” la cual significa “Aterrizando en…” y creo un sistema del posible camino de una epidemia mundial.
Solo debió encontrar tweets con esa frase y analizar el lugar donde aterrizó y buscar el lugar de salida en el perfil de la persona en Twitter, y proyectar estos datos en un mapa. Para programar la aplicación utilizo Processing y Twitter4J.
El resultado es increíble, ya que contiene mucha información que puede prevenir una epidemia mundial y hasta ayudar a la ciencia.
En el siguiente video veremos la aplicación de Just Landed, y seremos testigos de que todo esto se hizo gracias a una simple pero súper útil página de microblogging.
Vía: Blprnt