Muchas veces pasamos por momentos de tensión en los que no sabemos cómo actuar. Solo debemos relajarnos con algunos trucos psicológicos que nos ayudarán a desenvolvernos mejor y salir de aquellas situaciones que vivimos.
En Webespacio, te hemos listado algunos consejos que te serán de mucha ayuda en tu vida diaria. ¡A ponerlos en práctica!
1. Acércarte a la gente que es más alegre
La mayoría de personas siempre tiene una afinidad por estar más cerca del grupo alegre, ya que genera más empatía.
2. Masticar chicle para disimular los nervios
Si estás en una situación tensa, masticar chicle te hará bien. Eso sí, hazlo con moderación, no creo que quieras causar una mala impresión.
3. Mantén la calma cuando alguien está enojado contigo
Si alguien ha perdido los papeles contigo y está furioso contigo, mantén la calma, esto hará que la otra persona ya no pueda seguir gritando.
4. Si no te satisfizo una respuesta mantente callado
Cuando preguntas algo y la otra persona no ha resuelto tus dudas, lo mejor que puedes hacer es mantener el contacto y permanecer en silencio, así la otra persona sabrá que esperas una respuesta más completa.
5. Expresa tus emociones
Si quieres que los demás sepan que es lo que sientes, muestráselos. Puedes sonreír si algo te agrada, o expresar con gestos si estás en duda o en contra de algo.
6. No digas "no creo" o "yo pienso"
Estas típicas frases son vistas como símbolo de autoritarismo, las puedes cambiar por el "yo considero". Así brindarías tu posición de manera más neutral.
7. En una entrevista siéntete como si habría amistad
Cuando estés en una entrevista de trabajo, no sientas como si la persona que te esté preguntando sea un total extraño, demuestra amabilidad con ella. También es una de las claves para que sea una entrevista de éxito.
8. Alégrate de tus visitas
Si alguien te visita alégrate, comparte con los que te visitan las emociones que te embargan. Recuerda que cuando uno visita la finalidad es saber sobre la otra persona, y si te visitaron es porque te estiman de verdad.
9. Es más fácil aceptar un pequeño favor
Algunas personas nos negamos a recibir favores, por ello si una persona se niega a recibir algunos favores grandes, puede optar por hacer un favor algo pequeño pero significativo.
10. Convierte los problemas en oportunidades
Si estás frente a un problema no lo veas como si fuera una amenaza, al contrario de ello ve la oportunidad que puede existir ahí.
11. Transmite confianza
Cuando estés conversando con alguien, trata de transmitirle confianza. Esto te ayudará a generar mejores relaciones con las demás personas.
12. Coloca un espejo detrás de tu escritorio
Si trabajas en el área de Atención al Cliente puedes colocar un espejo en tu espalda, así la persona que converse contigo verá cómo se si se está dirigiendo a ti adecuadamente.
13. Acércate a las personas que consideras que te podrían atacar
Si estás en una reunión y consideras que hay una persona que te puede atacar verbalmente para subestimarte, trata de sentarte cerca de ella. Regularmente, este tipo de personas solo pueden tratar de intimidarte cuando están lejos de ti.
14. Cuando tengas tu primera cita busca una fecha especial
Cuando estés a punto de tener tu primera cita con una persona especial, escoge una fecha única, por ejemplo, el día de los enamorados, el inicio de la primavera, su cumpleaños, fechas significativas, para que la otra persona te recuerde especialmente.
15. Mira y observa a los ojos cuando hables con alguien
Si estás conversando con otra persona, trata de mirarle el color de los ojos. A la mayoría de personas les agrada que los miren a los ojos, porque ello denota interés en lo que uno hace. Eso sí trata de hacerlo moderadamente, porque de lo contrario parecerá que la quieres intimidar.