Ya hemos hablado que los perros resultan ser las mascotas ideales por ser compañeros fieles y tener empatía con las personas. Muchos de estos hermosos animalitos llegan a vivir muchos años con nosotros, por ello cada uno significa mucho en nuestras vidas, es un miembro más dentro de la familia. Y así como las personas poseemos diferentes personalidades y caracteres, así también los perros.
Entonces, veamos cuáles son las personalidades más comunes entre estos hermosos animalitos, si tienes uno en casa podrás saber cuál es la personalidad de tu mascota y así entenderlo mejor.
Los perros salvadores
Este tipo de perros es el que procurará que estés siempre bien. Si estás durmiendo mucho tiempo, él intentará a toda costa que te despiertes. Si estás nadando tranquilamente en la piscina, el puede pensar que te estás ahogando por eso siempre estará ladrando a tu alrededor. No importa la actividad que estés realizando , este tipo de perros siempre buscará que te encuentres bien.
El alma de la fiesta
Estos perritos siempre son la sensación de la familia, son muy cariñosos y traviesos. A todo el mundo le caen bien porque son bien dóciles, además de ser muy empáticos con las personas que lo visitan. son muy joviales y extrovertidos, podrían estar todo el día dando vueltas alrededor tuyo.
Los jóvenes de corazón
Estos son los perros que están cargados de energía, no importa la edad, ni la raza, siempre tienen mucha energía para demostrar todo su potencial. Son muy activos, les gusta estar en constante movimiento, a pesar de los años siempre tienden a mantenerse jóvenes y fuertes.
El más listo de todos
Este es considerado el mejor alumno de los maestros. Es un perro muy obediente, siempre está en un estado de alerta constante, le bastará escuchar su nombre para salir corriendo como disparado esté donde esté. Este tipo de perros es muy competitivo, pero a él solo le interesa competir consigo mismo, rompiendo sus récords diarios.
El perezoso
Este perro es divertido a su manera. Muchas veces solemos pensar que está demasiado cansado para jugar, o para hacer alguna actividad. Pero lo que no sabemos es que lo que más le divierte a él es compartir con su cama muchas horas de sueño. Cualquier actividad que haga en el día, será su excusa perfecta para poder dormir plenamente.
El faldero del dueño
Este es el tipo de perros que está agradecido con su dueño de haberle brindado un hogar para siempre. Nunca estará tranquilo cuando su dueño se tiene que despedir, le encanta pasar el tiempo con él, busca toda su atención, si por el perrito fuera pasaría mañana tarde y noche a su lado.
El escondidizo
Hay perros que son menos extrovertidos que otros, y este es el caso de este tipo de animales. Los escondidizos prefieren pasar tiempo solos, descubriendo sus propias habilidades. Estos perros te quieren mucho, pero también respetan tu espacio y el de ellos mismos.
El que le gusta lamer
Es el típico perro que anda con la lengua en el lugar preciso para agarrarte a lenguetazos de puro amor! Estos perros tienen todo el amor a flor de piel, les gusta acariciarte con su lengua que siempre está a punto. Estarás mojado cada vez que lo saludes, pero estarás más que feliz, eso te lo aseguramos.