Icono del sitio Webespacio

Suscripciones en Facebook

Hace un par de meses Facebook empezó a probar un nuevo botón en los perfiles llamado “suscribirme”, y aunque ahora ya está disponible para todo el mundo, aún causa confusión en muchas personas. Se trata de una característica realmente útil, pero solo conociéndola bien podremos sacarle provecho.

Sigue leyendo y conoce todas las posibilidades que tiene la función de suscripción en Facebook.

El botón “suscribirme”

Este botón permite a cualquier persona que lo haya activado compartir solo sus actualizaciones y otros contenidos marcados como de acceso “Público” con cualquier usuario de la red social.

Si ves en el perfil de alguna persona el botón, quiere decir que permite suscribirse a sus contenidos. De igual modo, si activas el botón, permitirás a otras personas en la red social suscribirse a tus contenidos, aunque no sean tus amigos.

Recuerda que con este botón solo verán y verás las actualizaciones públicas. No es que conviertas todo tu perfil para acceso de todo el mundo. Tú siempre puedes elegir a través del editor cada vez que compartes un contenido, y aún después de haber publicado, quién verá tus actualizaciones. Los suscriptores solo ven contenidos que has marcado como “público”. Si compartes algo solo con tus amigos, los suscriptores no lo podrán ver.

Suscríbete a gente interesante

¿Cuál es la diferencia entre suscribirse al perfil de alguien y añadir un amigo? Por defecto, siempre has estado suscrito a tus amigos, y ellos a ti. De esta manera es como ven mutuamente sus actualizaciones, al aceptarse como amigos en Facebook. Así que para las personas que conoces siempre puedes seguir agregándolas como amigos.

Sin embargo, hay figuras públicas como artistas, periodistas, celebridades, políticos y otras personas a las que no es necesario que agregues como amigos. Pero sí puedes suscribirte para recibir sus actualizaciones públicas en la página de "Noticias".

No será necesario que te confirmen, de hecho cuando envías una solicitud de amistad a alguien, aunque no te responda, ya te suscribes automáticamente a sus actualizaciones públicas. Te recomendamos que para la gente que no conoces uses el botón “suscribirme” y para los que ya conoces usa el envío de solicitudes.

¿Cómo suscribirte a un perfil?

Solo visita el perfil de la persona a la que quieres suscribirte y busca el botón “suscribirme” en la parte superior derecha de la página y haz click.

También puedes buscar sugerencias, en base a las personas a las que ya se han suscrito tus amigos. Usa este enlace para ver las sugerencias de Facebook.

Ajusta qué noticias ver de tus suscripciones

Al igual que con los amigos, tú puedes elegir cuántas y qué tipo de actualizaciones verás en tus noticias después de que te hayas suscrito a alguien.

Visita el perfil de una amigo o una persona a la que te has suscrito, busca el botón “suscrito(a)” en la parte superior derecha de la página y haz click para desplegar una lista con varias opciones. Desmarca los tipos de actualizaciones que no quieras ver en tu sección de noticias:

Actualizaciones que puedes ver:

• Todas las actualizaciones
• La mayoría de las actualizaciones
• Solo lo importante

Tipos de contenidos:

• Acontecimientos importantes
• Actualizaciones de estado
• Fotos
• Juegos
• Comentarios y "Me gusta"
• Otros tipos de historias
• Música y videos

Consigue tus propios suscriptores

Si deseas compartir tus actualizaciones públicas con alguien más que tus amigos, puede activar el botón de suscripciones en tu perfil. Las personas que se suscriban a ti solo recibirán los mensajes que hayas compartido como "público" en su feed de noticias.

Pasos:

También puedes este enlace para permitir que los demás se suscriban a tus actualizaciones públicas.
Recuerda que los menores de 18 años no pueden tener suscriptores, ya que no pueden compartir contenido públicamente.

Desactivar las suscripciones

Para desactivar el botón, y ya no permitir que nadie se suscriba a ti, sigue estos pasos:

Si no deseas que se suscriba una persona concreta a tus actualizaciones públicas, o si deseas que un suscriptor específico deje de serlo puedes bloquearlo.

Para dejar de suscribirte a alguien solo visita su perfil y haz click en el botón suscrito(a)” en la parte superior derecha de la página, de la lista escoge opción “cancelar la suscripción".

Las suscripciones son especialmente útiles para personas que desean llegar a un público más amplio, compartiendo sus actualizaciones públicas, pero sin perder su privacidad y las cosas que comparten solo con sus amigos.

Salir de la versión móvil