Si nos preguntamos en qué época de nuestra vida fuimos más felices, lo más probable es que respondamos que fue en nuestra niñez, cuando no teníamos preocupaciones, cuando nuestro mayor problema era no conseguir un coleccionable de algún álbum. Sonreíamos más, nos preocupábamos menos, nuestras peleas no duraban más de dos minutos, ¿qué era lo que nos mantenía así? Pues, sin duda nuestras propias reglas de felicidad.
Espero que no te hayas olvidado de qué era lo que te hacía feliz, de lo que aún te puede hacer feliz. Si quieres disfrutar de una vida plena y ser una persona positiva, no te olvides de las reglas sobre la felicidad que tenías cuando éramos niños. Parecen básicas, pero son las más fundamentales que has tenido en la vida.
1. Usar toda tu energía
Cuando éramos niños nunca nos cansaba hacer lo que más nos gustaba que era jugar. Y, ¿qué pasó? Es probable que nos hayamos olvidado de concentrar todas nuestras energías en hacer lo que nos gusta, lo que disfritamos verdaderamente.
2. Pasar el tiempo como jugando
Aveces nos tomamos las cosas demasiado en serio y perdemos el tiempo renegando de cosas que no salieron como quisimos. Recuerda que a mal tiempo hay que poner buena cara, y tenemos que aprovechar los tiempos difíciles.
3. Apreciar la amistad y a la familia
Cuando empezamos a trabajar, también comenzamos a tener otros intereses. El día a día hace que dejemos de lado a nuestra familia y amigos. Pero ellos son las únicas personas que estarán con nosotros en nuestros buenos y malos momentos.
4. Disfrutar de las pequeñas cosas
Las buenas cosas siempre vienen en frasco pequeño. En la niñez nos alegrabamos por todas las cosas, por ir a volar cometa, por comer un helado. Pero, ¿ahora? Comienza a disfrutar tu vida.
5. Sé un poco ingenuo
¿Por qué siempre tienes que hacer siempre lo "correcto"? Disfruta más y reniega menos. No hay necesidad de ser ingenuo todo el tiempo, solo basta serlo en algunas ocasiones.
6. Vive el momento
Los niños ponen todo su esfuerzo y energía para vivir el día a día, ellos no planifican el futuro. No te preocupes por lo problemas futuros, todo en esta vida tiene solución.
7. Disfruta la vida
En sí, lo que debes hacer para ser más feliz es disfrutar de la vida. Si disfrutas todos los momentos que pueda tendrás más motivos para sonreír y contagiar tu alegría.
[Tweet "La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño."]