La red social más popular de Holanda, Hyves, ha conseguido 25 mil nuevos donantes de órganos a través de una exitosa campaña viral. Un widget en los perfiles de los usuarios les permitía a los usuarios preguntar a sus amigos si salvarían la vida de sus seres queridos, alentándolos a unirse a la campaña.
"¿Salvarías la vida de tus seres queridos?", preguntaba un mensaje a todos los usuarios, a través de un widget instalado en sus perfiles. Al contestar positivamente se activaba la siguiente pregunta: “¿Eres donante de órganos?”. Si el usuario no lo era, se le invitaba a serlo; y si ya lo era, se le pedía que compartiera el widget en su perfil. Con este método simple la campaña se viralizó.
Hyves cuenta con más de 10 millones de usuarios. La campaña se realizó en alianza con la Dutch Transplantation Foundation, con quienes en abril pasado llegaron a un acuerdo para sensibilizar a los ciudadanos holandeses sobre la importancia de ser donantes de órganos. En total, 217.000 holandeses participaron en esta campaña, según informa Socialtimes..