Icono del sitio Webespacio

Cómo programar publicaciones en Páginas de Facebook

Si hasta ahora has tenido que recurrir a servicios de terceros como TweetDeck o Hootsuite para programar las publicaciones de tu página de Facebook, te contamos que la red social ya tiene una herramienta propia para hacer esta tarea y es muy fácil de usar. En Webespacio te guiaremos paso a paso en la programación de tus post para compartirlos con tus seguidores más adelante, puedes programar casi de todo: enlaces, fotos, actualizaciones de estado y hasta videos.

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

Pasos

Solo tienes que seguir estos pasos:

1. Escribe un nuevo mensaje en tu página, como si fueras a publicar una actualización convencional. Puedes agregar enlaces, videos, etiquetas y una ubicación geográfica.

2. En la esquina inferior izquierda de tu mensaje, haz clic en el símbolo del reloj, como se muestra en la imagen., y agrega el año, mes, día y hora en el que deseas que el mensaje se publique.

3. Haz clic en el botón “Programar” o “calendario” y listo, se te mostrará una mensaje que confirma que la programación está completa.

Posibles problemas

Si te equivocaste con la fecha u hora del mensaje o los planes cambiaron y quieres cancelar la publicación, siempre puedes editar el mensaje programado. Aunque solo podrás editar la fecha y hora, el texto no se puede cambiar, para cambiar el mensaje tendrás que cancelar la publicación y programar de nuevo.

Pasos para editar una post programado:

1. Desde el panel de administración de tu página, despliega el menú “editar la página”, y a continuación elige la opción “usar registro de actividad”. Allí verás todos tus mensajes programados.

2. Escoge el mensaje que deseas modificar, despliega el menú para editar y elige “cambiar hora”. Realiza los cambios necesarios y luego haz clic en “Reprogramar” y listo.

Consejos y tips:

Datos a tener en cuenta

Puedes programar solo hasta seis meses en el futuro, y en cuanto a la hora elegir desde las 00 horas hasta las 23 horas, eligiendo los minutos en intervalos de diez, de modo que no podrás especificar por ejemplo las 10:15, tendrías que seleccionar las 10:10 o 10:20. Todas las horas coinciden con la franja horaria del país en donde vives.

Conclusión:

Los mensajes programados de Facebook pueden hacer las cosas más fáciles para ti, te permite mantener actualizada tu página de forma regular sin tener que pasar todo el día en tu página, así ahorras tiempo para concentrarte en otros aspectos de tu negocio. ¿Ya estás usando los post programados? Cuéntanos cómo te va con esta herramienta.

Salir de la versión móvil