Cuando pensamos en celulares inteligentes y localización geográfica se nos viene a la mente muchas aplicaciones útiles. Sin embargo, que pasa si quiero saber exactamente la ubicación de por ejemplo, mis hijos.
Gracias a la nueva aplicación llamada Footprints disponible para iPhone y iPad podrás saberlo, y es que nos demuestra un seguimiento dela ubicación del dispositivo y lo comparte con toda la familia y amigos.
En pocas palabras, podrás conocer el lugar donde se encuentra exactamente tu hijo, tu novio, tus padres y hasta tus amigos. En este punto nos detenemos y hacemos un pregunta interesante, ¿que pasa con la privacidad?
Si hablamos del caso padre-hijo quizás hasta podríamos entenderlo, y es que si tu, como padre, le compras a tu hijo un iPhone, además le pagas las cuentas y demás, entonces no veo porque no tienes derecho a saber donde se encuentra y usar todas las aplicaciones que desees con él. Quizás esto podría ser de mal gusto para los hijos, y es que si esto nos hubiera pasado a nosotros cuando eramos pequeños, quizás si nos hubiera molestado mucho, felizmente no fue así.
Sin embargo, cuando nos referimos al caso de las parejas o hasta de esposos, podría ser que si se está violando la privacidad de la otra persona, aunque si realmente confías en tu novio/a no creo que deberían tener esta aplicación.
Footprints es bastante simple, solo debes pasar por un rápido proceso de configuración y luego dejar que se ejecute en segundo plano. Podrás usar la aplicación todo lo que desees y no gastarás tu batería, ya que para eso fue hecha.
Una vez instalado en el dispositivo para realizar el seguimiento, los permisos se le dan a los dos individuos que deben ser capaces de ver su ubicación respectivamente. Con un código de acceso además podrás asegurarte que la aplicación jamás se quitará.
A modo de prueba, tendrás la aplicación 60 días gratis, luego tendrá un costo de $ 0.99 por 3 meses, $ 2.99 por año o 4.99 por dos años. Por ahora solo funciona con el sistema iOS, pero no se preocupen padres, ya se está realizando un soporte para Android.