La popular red de microblogging Twitter sigue desarrollando sus propias aplicaciones. Esta vez presentó su nuevo producto denominado Web intents, en castellano quiere decir web de intenciones o propósitos, para todos los editores interesados en hacer más interactivo los tweets que muestran en sus sitios.
La nueva aplicación permitirá que los editores ofrezcan a los usuarios formas de interactuar en Twitter sin obligarlos a salir de sus propios sitios web; es decir, los visitantes podrán seguir, hacer retweets (RT), responder @ y colocar a favoritos sin salir de la web.
¿Cómo funciona Web intents? Una vez que el editor ha conectado la API a su web, Web intents detectará automáticamente si el usuario final está conectado a Twitter, si es así, le solicitará el acceso cuando sea necesario o cuando intente interactuar con el contenido del sitio.
Si estás interesado en agregar la aplicación Web intents en tus páginas, dirígete a la página de desarrolladores de Twitter para conseguir más información.