Las redes sociales se han convertido en una importante herramienta para las compañías de negocio. Sin embargo, sólo el 40% de las empresas están en alguna red social, según un estudio realizado por American Express en Estados Unidos.
Las redes sociales son importantes porque proporcionan una vía de retroalimentación entre empresarios y consumidores, además, facilita la promoción de sus productos y posicionamiento de su marca.
Entonces a qué se debe que sólo 4 de cada 10 empresas han descubierto los beneficios de las redes sociales y que sólo el 27% utilizan Facebook.
A continuación detallamos 5 motivos principales:
- Miedo a las Redes Sociales:
Los empresarios le temen a los comentarios negativos que pueden dañar la imagen de su empresa, además, de chocarse con posibles detractores.
- Falta de conocimiento y/o experiencia en las Redes Sociales:
Es posible que los dueños de los negocios aún no sepan cuáles son las ventajas de las redes sociales, a ello se suma la falta conocimiento y experiencia de cómo usar las redes sociales.
Conocer los conceptos básicos para comprender la comunidad virtual es importante para administrar las redes sociales.
- Presupuesto para gestionar las redes sociales:
Significa que no tienen el dinero extra para contratar a una persona que se dedique a gestionar una comunidad alrededor de una marca en internet (Community manager).
- Exposición de su marca en Internet:
Temen exponer información de su empresa en internet y sean públicos para toda la comunidad virtual, considerando que sus principales competidores tendrán acceso a dicha información.
- Falta de tiempo para estar en las redes sociales:
En el mundo actual los empresarios están abrumados con mucho trabajo, por el cual consideran que interactuar en Facebook, Twitter o Blogs con los consumidores es una pérdida de tiempo y prefieren no arriesgarse.