¿Sientes que tu perfil en redes social es tan importante como tu vida real? Las redes sociales han traspasado las barreras de lo virtual para transformar nuestra vida. Los perfiles en línea representan una extensión de nuestras vidas o incluso un alter ego. Estos perfiles son un reflejo de nuestra vida, o de lo que solo queremos mostrar al mundo virtual. Si trabajamos, estudiamos, tenemos una relación, enfermamos, y un largo etcétera, Facebook, Twitter, Instagram, y demás redes sociales que poseamos se encargarán de esparcir esa información.
La interacción con las redes sociales nos ha llevado a puntos inimaginables, muchas veces hemos expuesto más de lo debido, invertimos muchas horas del día sin recibir nada a cambio. ¿Crees que estás utilizando adecuadamente las redes sociales? o ¿ ellas te utilizan a ti? En este artículo podrás resolver dichas interrogantes…
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
No existes si no publicas en Facebook
Hace más de 4 años se desarrolló el Quit Facebook Day con motivo de alentar a las personas para que eliminen sus cuentas personales en protesta por los cambios en las políticas de privacidad que estableció Facebook. Sin embargo, no tuvo mucho éxito debido a que la mayoría de personas no está dispuesta a desaparecer “socialmente”. Si no publicas tu vida personal en esta red social, somo considerados aburridos o simplemente no existimos para los demás.
Por otro lado, muchas veces no nos damos cuenta de toda la información privada que publicamos en el Facebook, nombres completos y apellidos, fecha de nacimiento pública, nombre de familiares, dirección de domicilio y muchas cosas que nos ponen en un peligro potencial. Detente un momento y piensa ¿Es necesario compartir esta información para tu perfil? De acuerdo tus amigos también la comparten y tú quieres estar al tanto sobre sus vidas y sobre todo lo qué hacen, pero recuerda que en el Facebook no solo están " tus amigos". Si realmente estás seguro de seguir usando esta red social, ten en cuenta que debes cuidar la información que brindas al mundo virtual.
Twitter todo el día absorbe tu vida
Existen personas que no solo se conforman con entrar desde un ordenador a sus cuentas de Twitter, también se descargan aplicaciones para móviles, se afilian a alertas por mensaje de texto y correo electrónico, se descargan aplicaciones para que les aparezca en el lado de la pantalla del ordenador, lo que sea con tal de estar más “cerca” de su cuenta de Twitter.
Espera un momento, ¿te has dado cuenta de qué pasa algo? Tu afición por el Twitter puede llevarte a límites insospechables de adicción. No es necesario que tuitees que vas a bañarte, a comer un plato típico, que viste un lindo gatito, o que ya terminaste de comer ese plato típico.
Más de cien fotos para Instagram
¿Estás en el hospital? Foto! Foto! Y ya está en Instagram. Algunas personas suelen competir por las mejores fotos en esta red social, viven su día a día a través de esta aplicación. Una foto vale más que mil palabras, dicen por ahí… Este año ya podemos hablar de Instagramaníacos.
Las personas adictas al Instagram pueden llegar a tomarse más de cien fotos, para solo elegir una. Suena descabellado pero es cierto. ¿Vale la pena el tiempo invertido?
En algún momento vas a sentir que no puedes dejar de acceder a las redes sociales y sentirás el deseo de eliminar tu cuenta por un tiempo o definitivamente. Si estás a punto de tomar esa decisión aquí te enseñamos como cancelar tus cuentas.
Eliminar tu cuenta en Facebook en un minuto
Si te has dado cuenta que Facebook está manejando tu vida a su antojo, es momento de dejar esta red social. Tú puedes escoger entre dejarla temporalmente o eliminara para siempre tu cuenta. Solo tienes que darle clic a : Pasos simples para eliminar o desactivar tu perfil en Facebook.
Decirle adiós a Twitter
Puedes desactivar tu cuenta en Twitter en tan solo unos pasos!
1. Haz clic en el icono de tu foto
2. Clikea en Configuración
3. En la parte inferior dale clic a Desactivar mi Cuenta
Descansa de las fotos de Instagram
Si ya estas cansado de la vulnerabilidad de esta red social, entonces ha llegado el momento de dar de baja tu cuenta en Instagram. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil:
1. Entra la página web de Instagram (solo podrás darte de baja desde la web)
2. Haz clic en tu usuario
3. Clic en Editar Perfil
4. En la esquina inferior derecha encontrarás la opción Quiero desactivar mi cuenta
Usar las redes sociales nos puede traer beneficios si somos nosotros los que controlamos cuánto y qué tiempo estaremos conectados en ellas, no podemos dejar que las redes sociales manipulen nuestra vida y nuestro tiempo. Aquí te brindamos unos consejos importantes…
1. Deja el Facebook a un lado y comparte con tus verdaderos amigos
- Establece un horario y días de las semana que vas a ingresar a tu cuenta.
- No cambies de foto de perfil constantemente, así solo aumentará tu deseo de saber cuántos likes tiene.
- Si estás preocupado por lo que podrían publicar en tu perfil, pon la opción de revisar las publicaciones antes de que aparezcan en tu perfil.
- Si tienes la aplicación de Facebook en tu celular y sabes que no puedes controlar el impulso de revisar las actualizaciones cada 5 minutos, mejor desinstala esta aplicación.
2. No escribas en Twitter todo lo que haces por minuto
- Si necesitas entrar a tu Twitter para revisar las actualizaciones de las personas a la que Sigues procura entrar solo una cantidad de tiempo por día.
- No te instales aplicaciones por montones a tu computadora.
- Si crees que es necesario publicar seguido en Twitter, puedes usar alguna herramienta de publicación automática.
- Cuando accedas a tu cuenta, solo publica información relevante.
- Si usas tu teléfono celular, desconéctate cuando estás trabajando o estudiando.
3. No es necesario que te tomes tantas fotos en Instagram
- Limita el contenido que vas a publicar en Instagram.
- No te tortures escogiendo la mejor foto, elige la foto con la que te sientas tú mismo.
- Recuerda que no todos los momentos necesitan que se plasmen en una foto.
- No publiques más de 10 fotos a la semana, a menos de que sea un álbum.
- Establece un horario para entrar a tus redes sociales, si no es necesario que te conectes diariamente, ten un acceso interdiario.
- No descargues aplicaciones que te permitan hacer un seguimiento minuto a minuto de las actualizaciones en las redes sociales.
- Limita tus publicaciones, reserva tu privacidad.
Espero que este artículo te haya interesado y reflexiones sobre lo que estas haciendo en las redes sociales. Recuerda que hay un mundo real esperando por ti…