Algunos padres optan por ir directo y enviar solicitudes de amistad a sus hijos para monitorearlos, pero la mayoría de niños y adolescentes prefieren hacer caso omiso a las peticiones de sus familiares. Así que llevados por la desesperación por tener el control de sus actividades en línea, recurren a algunos tipos de comportamiento que AVG revela en su encuesta:
61% de los padres de Estados Unidos admitió iniciar sesión en las cuentas de sus hijos sin dejar que lo sepan.
20% de los padres dice que han encontrado mensajes explícitos en las cuentas de sus hijos.
72% dicen que han enviado solicitudes de amistad a sus hijos adolescentes en Facebook para monitorear su comportamiento.
20% sospechan que sus hijos tienen acceso a pornografía o descargas ilegales de música.
20% sospechan que sus hijos adolescentes realizan "sexting", una práctica que implica el envío de imágenes de desnudos de sí mismos a otros.
20% de los padres estadounidenses también sospechan que sus hijos practican "sexting" a través de sus teléfonos móviles.
80% de los padres creen que sus hijos entablan amistad en línea con gente que nunca han conocido en persona.
El estudio concluye con recomendaciones para los padres para que tomen conciencia de cómo sus hijos están interactuando con la tecnología desde una edad muy temprana y no sólo desde el momento en que están en la escuela. Si bien los padres desean asegurarse de que sus niños estén seguros y no publiquen cosas que puedan afectarlos en el futuro, es aconsejable que hablen abiertamente con sus hijos sobre cómo utilizar la tecnología y la responsabilidad de sus acciones en línea.
En la web:
AllFacebook