Declarándole la guerra a Google, Microsoft a anunciado que su última versión de Office 2010 estará disponible en Internet totalmente gratis para competir con los productos de su rival.
Incluso ofrecerá un procesador de textos, planillas de cálculos, presentaciones y un programa para tomar notas con la misma apariencia de los incluidos en el paquete Office que se vende para computadoras personales.
Este paquete podrá descargarse en Internet y se convertirá en un golpe certero para Google quien la semana pasada anunció su nuevo sistema operativo gratuito para Netbooks llamado Google Chrome OS.
Sin embargo se espera que Microsoft supere a Google en el mercado ya que cientos de millones de personas que usan Office irán a probar esta nueva versión en Internet.
El lanzamiento oficial para el nuevo Office 2010 será el primer semestre del próximo año, pero Microsoft reveló una primera versión en una conferencia para socios en Nueva Orleans, la cual será distribuida a decenas de miles de evaluadores.