En las redes sociales, tener en cuenta la hora y el día en que se comparte un enlace es un factor clave para generar mayor o menor impacto. bit.ly, el servicio de acortamiento y seguimiento de enlaces, ha publicado datos útiles sobre cuáles podrían ser los mejores y peores momentos para compartir enlaces en Twitter, Facebook y Tumblr.
En Twitter, el mejor momento para obtener más atención con los enlaces es entre las de 1:00 pm y 3:00 pm, de lunes a viernes. Pero hay que tener cuidado de evitar publicar enlaces después de 8:00 pm, ya que no se registra tanto tráfico, así como los fines de semana, especialmente desde las 15:00 de los viernes.
Los momentos de mayor interacción con los enlaces en Facebook son ligeramente distintos. Los enlaces publicados entre las 13:00 y 16:00 horas logran obtener más clicks. La hora pico son los miércoles a las 15:00. Y al igual que Twitter se debe evitar compartir pasadas las 8 p.m. y fines de semana.
Tumblr en cambio muestra un patrón radicalmente diferente de uso que Facebook y Twitter. Se recomienda esperar al menos hasta 16:00 para publicar. Los envíos después de las 7pm reciben más clics y especialmente el viernes por la noche es el momento óptimo para compartir.
Otro dato interesante: la vida promedio de un enlace publicado en Twitter es alrededor de 2,8 horas, según bit.ly.
Podemos tomar estos datos como pautas generales, que podrían adecuarse a la hora local de cada país, pero es necesario entender que los horarios ideales sugeridos por bit.ly son generalidades acerca de los momentos en que se registra mayor interacción de los usuarios con los enlaces.
Finalmente, cada persona debería fijar sus momentos ideales en base a las características y hábitos de su propio público. No será lo mismo publicar para un país determinado que para todo el mundo, ni compartir enlaces dirigidos a jóvenes estudiantes que a sus madres.
En la web:
bit.ly Blog
Mashable