Hasbro ha desarrollado una versión gratuita y basada en la web de Monopoly utilizando Google Earth y Street View que convierte al planeta en el tablero del juego.
Google se ha unido a Hasbro para desarrollar una versión del Monopoly a escala mundial para los amantes de este clásico juego de mesa.
Como en la versión normal o tradicional, los jugadores deberán construir sus propiedades, pero lo diferente es que en esta versión se amplían las opciones pudiendo construirse hospitales, castillos o escuelas.
Y como es un juego para todo el mundo, sin importar donde te encuentres en vez de recibir la pequeña cantidad de dinero con la que comenzabas el juego, ahora recibirás tres millones de dólares.
Sólo una persona podrá comprar una propiedad al mismo tiempo y la renta se paga automáticamente y curiosamente algunas cartas permitirán construir plantas de aguas residuales o cárceles en los sitios de los competidores.
Lo malo es que esta versión no estará disponible gratuitamente durante todo el tiempo, solo cuatro meses ya que es un intento por promocionar Monopoly City , una versión del juego en 3D.