Joven inglés condenado por hacer chiste en Twitter

Twitter- velocidad-buscador

Paul Chambers, un joven inglés, fue condenado a pagar una multa de más de $ 4000 por escribir que “haría explotar el aeropuerto Robin Hood” en Twitter.

twitter logo

El joven de 27 años, preocupado por perder su vuelo decidió escribir un mensaje “en son de broma” en Twitter, donde señalaba que:

"El aeropuerto Robin Hood está cerrado. Tienen una semana y un poco más para ordenarse, sino, voy a hacerlo explotar!!"

Las autoridades se pusieron en alerta y detuvieron a Chambers, quien fue condenado a pagar una multa de US$ 1600 (o 1000 libras) a mediados de año.
Lo curioso es que el juicio no se basó en leyes anti-terroristas o de amenaza de bomba, sino bajo una ley que prohíbe la realización de llamadas molestosas. Esta ley data de 1930, según explicó Fayer Wayer.

Paul Chambers apeló la condena pero la jueza Jacqueline Davis ratificó la sentencia y lo obligó a pagar US$ 3200 más por los costos legales del juicio.
El aeropuerto Robin Hood está ubicado en South Yorkshire, Inglaterra.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Joven inglés condenado por hacer chiste en Twitter puedes visitar la categoría Noticias.

Junny Villugas

Profesional de la carrera de Periodismo y Comunicaciones de la UNMSM, experta en temas de marketing digital y social media marketing.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir