Si piensas que las cucharas de plástico una vez utilizadas las puedes desechar, estás equivocado. El plástico es uno de los elementos que más daño le hace al planeta, por eso mismo debes aprender a reciclar y a reusar este material. HAy diversas maneras de hacerlo y de ser amigable con el medio ambiente.
Esta vez te traemos divertidas maneras de reutilizar las cucharas de plástico que aún puedas tener en casa y que estabas pensando botar a la basura. No te costará mucho tiempo lograr convertir ese plástico en objetos realmente útiles y que se verán muy bien en tu casa.
1. Una hermosa lámpara ecológica
¿Qué necesitamos?
- Pegamento o silicona
- Una cuchilla
- Alicates Cucharas de plástico
- Un foco con cable y enchufe
- Galón de plástico (esos de agua mineral
Corta el fondo del galón de plástico. Prepara las cucharas, cortando los palitos de ellas. Luego con el pegamento o silicona comienza a adeherirlos al galón de plástico, tal como lo muestra la imagen. Continúa ese proceso hasta llenar todo el galón. Al final de esto, comienza a hacer un collar con las cucharas para cerrar la boca del galón. Listo! Ahora solo deberás instalar el foco como si se tratará de un socket y adherirlo al galón. El resultado es genial!
2. Un bello jarrón para tus flores
¿Qué necesitamos?
- Una lata usada
- Tijeras
- Pincel
- Pegamento
- Pintura acrílica de colores
- Cucharas de plástico
- Imprimante
Lo primero que debes hacer es cortar los palitos de las cucharas y pintarlas con pintura de tu preferencia, puedes usar un solo color o también varios. Luego, adhiere imnprimante a la lata para mantenerla en buen estado, y al final coloca pegamento sobre ella, y comienza a poner las cucharas una por una. El resultado es este ingenioso florero !
3. Un portavelas de cucharitas
¿Qué necesitamos?
- Un vaso
- Pintura dorada
- Cucharas de plástico
- Pegamento
Pinta el vaso de color dorado, lo puedes hacer con brocha o pincel, o si deseas rapidez con algún spray dorado. Haz lo mismo con las cucharas de plástico, cuando la pintura esté seca comienza a cortar los palitos de las cucharas. Comienza a pegar las partes redondas desde la parte de arriba, hasta la parte de abajo, como se muestra en la fotografía. Puedes probar esta idea con diversos colores y tamaños de cuchara.
4. Títeres para jugar con los más pequeños
¿Qué necesitamos?
- Cucharas de plástico
- Papel de colores
- pegamento o cinta adhesiva de doble cara
- marcador permanente y tijeras
- pompones (opcional)
- ojos de artesanía (opcional)
Dibuja los rostros que quieras en la parte posterior de la cuchara. Corta papel y arma figuritas para que sean los sombreros u orejitas de tus personajes. También puedes usar pompones y pegarles ojitos de peluche para que se vea más realista. Si quieres pegar bigotes, corta un poco de las hebras de tu escoba. Mira el resultado, ya tienen una bonita idea de jugar con los más pequeños de casa.
5. Tulipanes de cucharas de plástico
¿Qué necesitamos?
- Pintura de colores
- Cucharas plásticas
- Palitos de globos
- Pegamento extra fuerte
Pinta las cucharas y cortales sus palitos. Ahora pega las cucharas como si fueran un tulipán, tres cucharas adentro y tres cucharas afuera, tal como lo muestra la foto. Únelas en el centro con más pegamento. En la parte de la base únelas con un palito para globo, o con algún palillo de madera. Haz muchos tulipanes de diversos colores y adorna tu casa con ellos.