¿Estás cansado de que no puedas tener privacidad en tu propia casa? Pues, hemos pensado en ello, ya que resulta muy molestoso que nuestros vecinos se enteren de todas las actividades que hacemos en nuestra propia casa. No vas a tener la necesidad de construir muros de ladrillos y cemento para poder estar a salvo de esos vecinos a los que les gusta fisgonear tu patio trasero, tu jardín, o por algún pasillo de tu casa.
Ya es hora de no darle el gusto a ese tipo de vecinos, y no tendrás que invertir con mucho dinero para proteger tu privacidad. Estas ideas estarán de acorde al diseño del ambiente en el que quieras poner "seguridad extra" , el estilo caerá muy bien y además puedes hacerlo tú mismo!
1. Plantas de vid como mamparas
La vid es la planta de la uva, que crece de en forma de enredadera. Lo único que tienes que hacer es ubicar las guías de la planta de modo que puedan tapar cierta parte que está a libre disposición de las miradas de tus vecinos.
2. Panel de ramas
Si tienes un patio muy amplio, entonces puedes construir está especie de panel. Es muy sencillo de hacer, ya que solo tendrás que buscar ramas viejas y construir un marco en el que las puedas colocar. Así podrás trasladar este pequeño panel según tus necesidades.
3. Ventanas de troncos de bambú
También puedes optar por este diseño. Estas ventanas están hechas a base de los troncos de bambú que hayan secado.
4. Cortinas de exterior
Si no tienes mucho tiempo para construir puedes conseguir un par de cortinas gruesas y acondicionarlas a tu terraza o a tu patio. Se verán muy bien si las combinas con algunos muebles.
5. Un Muro de Macetas
Si no quieres poner un panel muy explícito para que tu vecino no se sienta ofendido, puedes colocar macetas de diversas plantas. Así podrás decir que te encanta cultivar, así como te encanta la privacidad.
6. Celosías con Macetas de adorno
Si tienes un par de celosías antiguas, estas te pueden servir. Puedes adornarlas con algunas macetas de flores, así se verán muy hermosas en tu jardín.
7. Apilar las persianas antiguas
Y si estamos hablando de vecinos muy avispados, que se las ingenian para espiar de vez en cuando, entonces deberás buscar las persianas viejas que estabas a punto de tirar a la basura. Solo tienes que pintarla de algún color que te guste, y ponerlas como un muro. Se verán espectaculares.
8. Añadir un revestimiento de Estaño
Si quieres un diseño más moderno puedes optar por comprar una pieza de estaño, no son muy caras por lo que son muy asequibles para tu bolsillo. Además si las combinas con algunos muebles con adornos de metal se verán excelentes.
9. Siembre Bambú gigante
Sembrar un poco de bambú también puede ser una solución para proteger tu privacidad. Al crecer sus tallos largos se formará una especie de muro natural.
10. Pop Art de Puertas
Si estabas a puntos de botar a la basura las puertas viejas de algunas habitaciones, o de armarios que ya no usas puedes juntarlas todas y diseñarlas de manera que se puedan servirte como un muro. El diseño es muy moderno por lo que puedes pintarlas de diversos colores.
11. Listón de Madera
Si quieres privacidad más especializada puedes contruir una mampara de listones de madera, así se verán como persianas grandes de madera. Caerán a pelo con el estilo de tu casa.
12. Madera y Macetas
Si tu idea no es cubrir todo un ambiente, puedes adaptar unas piezas de madera a manera de parihuela y ahí mismo colgar algunas macetas con flores que adornen esa nueva pieza de madera.
13. Un biombo de tela gruesa
También puedes contruir un biombo de madera que lo puedes cubrir con tela gruesa, así tendrás un gran muro de madera flexible que podrás adaptar según tus necesidades.
14. Una cerca de celosía
También puedes usar esas celosías que son usadas como cerco de jardín para cubrir cierta parte de tu patio o alguna zona externa de tu casa.
15. Botellas de colores
El resultado de este muro es muy colorido. Comienza a juntar las botellas que no uses y pintalas. Lo que harás después es unirles por medio de varillas a un marco de madera. El resultado será genial.
16. Muralla de pantalones jeans
Si tienes gustos más extremos y sofisticados puedes usar un par de pantalones jeans y llenarlos de tierra y abono y en la parte superior sembrar alguna planta curiosa de esas que son colgantes o las que crecen como bambú pequeño. Eso sí! Mantén los pantalones sujetos a algunas varillas.
17. Madera y Aluminio
El diseño de este panel es más sofisticado, pero muy elegante. Te tomará algo más de tiempo, pero vale la pena. La perfecta combinación del color plateado con el de la madera le darán un aire de elegancia a tu ambiente.