En nuestro presupuesto mensual tenemos a los alimentos como el ítem en el que más gastamos dinero. Y esto es por una necesidad propia de los seres vivos, necesitamos consumir alimentos para mantener la salud para poder trabajar o estudiar. Pero, muchas veces no nos damos cuenta que también podemos ahorrar un poco de nuestros gastos con unos cuantos trucos para mantener los alimentos por más tiempo.
No te asustes, no se trata de comer cosas en mal estado, solo que puedes aprovechar más tus alimentos para que ya no estés gastando tanto. Así que aquí te van los 15 trucos que te harán ahorrar dinero que podrás destinar para otras cosas. ¡Lee y aprende!
1. Ahorra la leche que te sobra, con galletitas de chocolate
Muchas veces nos sobra un poco de leche, y tenemos a las mano esas galletas de chocolate con crema que tanto nos gustan. Aprovecha y ponlas en las cubeter, al final tendrás un milshake frio con sabor a chocolate.
2. Elige tus paltas o aguacates con este método inteligente
Cuando vamos a comprar las paltas o aguacates es un dolor de cabeza para saber si están madura, o ya están muy pasadas. Este infalible método te ayudará a escoger cuál será la ideal para tu ensalada.
3. Ten presente las secciones del supermercado
Muchas veces la distribución de los productos en un supermercado están divididas exactamente para que tengas que pasar por los pasillo de objetos que nos son de mucha importancia, para que te animes a comprarlos.
4. Envolver las verduras en papel aluminio
Un práctico truco para mantener tus verduras por mucho más tiempo y siempre estén frescas es envolverlas por piezas de papel aluminio.
5. Usar el vino sobrante como cubitos de hielo
Muchas veces no nos gusta guardar el sobrante de la botella del vino, por lo que termina en la basura. No lo hagas más! Ahora puedes verter ese poco de vino que te queda en un las cubeteras de hielo y úsalos para preparar alguna comida que necesite un poco de vino.
6. Piezas de hamburguesa de carne perfectamente divididas
Si tienes carne molida en bolsas herméticas en tu refri, comienza a separar por piezas y así mételas al congelador. De esta manera ya no necesitarás separar por porciones luego.
7. Ya no compres queso rallado
¿Sabes lo caro que resulta comprar queso rallado? Hazlo tú mismo!
8. Los productos que están más cerca a la vista en las estanterías de los supermercados
En muchos supermercados los productos que están más caros están al alcance de la mano, o los puedes encontrar rápidamente. Así que en tu próxima visita al supermercado trata de ver los productos que están más abajo.
9. Preserva tus verduras en el microondas
Cuando veas que tus verduras están por marchitarse, un buen consejo es pasarlas un minuto por el microondas.
10. Mantén por más tiempo el culantro y el perejil
Puedes hacer que las hierbas comestibles se mantengan por más tiempo, lo que tienes que hacer es colocarlas en una taza con agua.
11. Ten siempre los plátanos bien frescos
Si quieres que tus plátanos se conserven por más tiempo, cubre la unión de los plátanos para que estos se mantengan.
12. Azúcar suave por más que pase el tiempo
Para que tu azúcar esté siempre suave lo único que debes hacer es poner mashmellows en el envase.
13. Congele sus verduras listas para los batidos
Si tienes verduras que te sobre, puedes hacer excelentes batidos antioxidantes y guardarlos en la cubetera de hielos.
14. Compre pollo y guárdalo sazonado
Si tienes bastante pollo que almacenar puedes guardarlo en la nevera, pero eso sí guárdalo sazonado con tu mejor salsa.
15. Mantén tu helado siempre suave
Si quieres que tu helado esté con esta textura de la mejor heladería, guárdalo en una bolsa hermética para que esté bien suave.