El cerebro humano es muy hábil en diversos aspectos, especialmente cuando aprendemos y desarrollamos nuevas habilidades. Y sabemos que nuestras habilidades estarán mucho mejor desarrolladas cuando practicamos constantemente, eso es una clave para que podamos aprender mucho mejor.
Aunque algunas personas creen que necesitan muchísimo tiempo para realizar actividades nuevas, eso no es muy cierto. Existen habilidades que podemos aprender de manera exitosa en muy poco tiempo. Lo importante es el tiempo que le dediquemos durante los días que aprendamos. La constancia que tengamos hará que seamos mucho más hábiles en las nuevas actividades.
Ahora veamos qué es lo que puedes aprender sin necesidad de pasarte largos años tratando de aprender una de estas actividades.
1. Idiomas básicos
Si estás interesado en aprender algún nuevo idioma, puedes hacerlo en poco tiempo. Recuerda que cuando llegas a un nuevo país o cuando quieres comunicarte con personas extranjeras no lo podrás hacer si al menos no dominas su idioma básico. Normalmente, en las escuelas nos han enseñado un idioma adicional, así que ya tienes el conocimiento inicial solo te falta reforzar un poco.
2. Conducir un auto
En algunos países como en Estados Unidos, las personas aprenden a manejar desde muy jóvenes. Es evidente que si aprendes a hacer algo desde mucho más joven lo puedes llegar a dominar más, pero el conducir un auto solo requiere de práctica, por muy mayor que seas.
3. Andar en bicicleta
Andar en bicicleta es una actividad que en teoría aprendimos cuando éramos niños; sin embargo, hay quienes prefieren aprender cuando son mayores, ya sea para realizar ejercicios o para movilizarte a tu centro de trabajo o estudios.
4. Servir cócteles
En las reuniones hay siempre el que sabe servir los tragos o cócteles, esta persona puede aprovechar esa habilidad para aprender mucho más acerca del mundo del barman. Un curso intensivo no demora más allá de tres meses, después de ese tiempo podrás ser un experto en cócteles.
5. Manejar defensivamente
Si ya sabes manejar un coche, pero aún te falta aprender más sobre los manejos que existen, puedes aprovechar para tomar un curso de manejo defensivo para evitar accidentes y cualquier multa. Además, en algunos países puedes conseguir algunos beneficios por llevar un curso así.
6. Cocinar
Todos deberíamos aprender a cocinar una vez en nuestras vidas. No toma mucho tiempo, ya que no pretendemos ser la próxima promesa de la Gastronomía mundial. Cocinar es necesario para tratar de sobrevivir, además que te servirá por si algún día quieres independizarte y no piensas comer fuera de casa todos los días.
7. Mecánica Básica
Imagínate que tu coche se quede abandonado en la mitad de la carretera un sábado en la madrugada y que ninguna grúa venga a ayudarte ¿No daría miedo? Pues , claro que sí, para evitar situaciones similares puedes tomar un curso de mecánica básica para que puedas salir de problemas rápidamente.
8. Ser ambidiestro
Tener la habilidad de escribir con amabas manos es muy importante. Ya que podemos hacer uso de la otra mano, cuando la otra esté indispuesta. Por ejemplo, nos podemos fracturar uno de los brazos podemos utilizar el otro. Además, también nos puede traer beneficios en la práctica de deportes o de aprender a tocar algún instrumento musical.
9. Tocar guitarra
La guitarra es un instrumento muy especial, es usada en la mayoría de géneros clásicos. Y lo mejor es que puedes ir aprendiendo de a pocos, lo importante es la práctica. En menos de tres meses, podrás aprender a tocar los acordes y a conocer cómo más lecciones de ella.
10. Aprender tejido de punto
Es típico asociar a las abuelas con el tejido de punto, pero esto no es exclusivo de ellas solamente. Puedes comenzar con algunos puntos básicos para hacerte una bufanda o un sueter. Es muy gratificante hacer algo uno mismo con sus propias manos. ¡Atrévete a comenzar!