¿Google ya no quiere experimentar más? Google tiene ya tantos nuevos proyectos en marcha que han decidido concentrarse en ellos y cerrar esa fábrica de prototipos llamada Google Labs.
Muchos de los experimentos sencillamente terminarán, pero otros productos y tecnologías de Google Labs se van a incorporar a diversas áreas de sus servicios, así lo revelado en el blog oficial Bill Coughran, vicepresidente de infraestructura de sistemas e investigación.
De allí han salido servicios muy útiles como Google Reader y Google Goggles y por tanto se va a extrañar. Sin embargo, el cierre de los laboratorios de Google no va a afectar el ímpetu creativo de los trabajadores, ya que estos seguirán disponiendo de un 20% de su tiempo de labores para dedicarlos a sus propuestas personales y proyectos innovadores.
Además, otra buena noticia es que Gmail Labs, Google Maps Labs y Search Experiments no serán afectados con el cierre de Google Labs, estos laboratorios especializados seguirán funcionando dentro de sus propios servicios.
Dicen desde Google que es momento de aprovechar las oportunidades que tienen ahora, parece que al mando de Larry Page ha llegado momento de poner orden en la gigante de Internet. Aunque definitivamente se extrañará a Google Labs.