Si tienes más de una página de Facebook para tu negocio u organización y no quieres perder los fans d ecada una de ellas por quedarte solo con una página oficial, la red social tiene una solución que te ayudará a combinar tus páginas. Ya no tendrás que perder tiempo ni esfuerzos administrando varias cuentas a la vez, será más fácil para las personas encontrar la versión principal y tendrás a todos los seguidores de tu marca reunidos en un solo lugar.
Pasos
Importante: Recuerda que solo se pueden combinar las páginas con menos fans con las que tienen más fans, es decir que la página con mayor número de seguidores se conservará como principal y las otras desaparecerán. Antes de empezar, asegúrate de tener la administración de las páginas que deseas fusionar y que tengan el mismo nombre o nombres parecidos, y luego sigue los pasos a continuación:
1. Inicia sesión desde la página que tiene más seguidores, ya que esta será la que quedará como principal.
2. Haz click en el menú desplegable “Editar la página”, ubicado en la parte superior de la fanpage, y selecciona la opción “Actualizar información”.
3. En la columna vertical izquierda, haz clic sobre “Recursos” y luego clic en el enlace “Fusionar las páginas duplicadas”. Solo verás esta opción si tienes dos páginas con nombres parecidos.
4. En una ventana verás todas las páginas que administres disponibles para empezar la fusión, allí elige las páginas que deseas combinar.
Confirma la fusión y listo. Al terminar con el proceso de fusión de tus páginas de Facebook, notarás que se combinaron todos los fans y solicitudes, pero los contenidos de la página con menos “me gusta” desaparecerán para siempre, esa página se eliminará para conservar solo la principal.
¿Problemas?
Si no tuviste éxito con la herramienta de fusión de páginas, quizá se deba a que Facebook no reconoce tus páginas como duplicadas. Prueba a cambiar el nombre de una de ellas por otro nombre lo más similar posible y agrégale la misma dirección. Ten en cuenta que al cambiar los nombres, Facebook puede tardar en reconocerla como duplicada, así que vuelve a intentarlo al día siguiente.
Si ya probaste de todo y no hay solución, el único camino a seguir es eliminar tu página con menos seguidores, pero antes trata de incentivar a tus seguidores a pasarse a la fanpage principal. Puedes crear un concurso que los premie por hacerse fans.
Consejos y tips:
- Antes de iniciar la fusión de tus páginas duplicadas de Facebook, asegúrate de haber guardado una copia de todo el contenido que quieres salvar de la página con menos seguidores, como fotos, videos, mensajes y otros. Al combinarlas solo se conservará la lista de fans.
- Si has notado que existen páginas duplicadas con el nombre de tu marca pero que tú no administras, puedes reportarlas ante Facebook como páginas duplicadas.
- También puedes combinar un perfil de Facebook con una página, usando primero la herramienta para convertir tu perfil en página y luego recién iniciar la fusión de las páginas.
Ahora que ya aprendiste a usar la herramienta de fusión de páginas, te habrás dado cuenta que es la mejor opción cuando tienes varias páginas para una misma marca, al combinarlas obtendrás mayores beneficios al tener a tus seguidores en un solo lugar. Si probaste nuestra guia, cuéntanos qué tal te fue.