Al anuncio del rediseño de la interfaz de las páginas de fans, se suma el lanzamiento de nuevas opciones para filtrar palabras clave y ayudar a moderar los comentarios y mensajes en los muros.
Facebook ahora permite opciones de moderación automatizada con dos nuevas opciones:
- Lista de términos prohibidos, es una lista de palabras clave elegidas por el administrador de cada página para filtrar y ocultar a la vista del público los mensajes y comentarios que las contengan. Funciona como una "lista negra" que los administradores pueden personalizar.
Cuando los usuarios de una página usen las palabras clave que figuren en la lista, el contenido será automáticamente marcado como spam. Los mensajes se moverán del muro a la página de filtro anti-spam, que está oculto de la vista pública. Los comentarios aparecerán en color gris a los administradores, pero no serán visibles para el público.
- Bloqueo de Groserias, es una opción que permite automáticamente filtrar "las palabras y frases marcados como ofensivos por la comunidad en general". Aunque el administrador puede seleccionar los niveles de filtrado, Facebook no señala cuáles son esas palabras que serán bloqueadas.
Para tener acceso a los nuevos filtros, ve a "Editar página", "gestionar los permisos", y desplázate hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla siguiente. Allí verás las dos opciones de filtrado.