¿Eres el primero en enterarse de los últimos chismes de las celebridades? FanSwarm es un juego de Facebook que te reta a predecir el éxito y el fracaso de las celebridades. Con tus amigos de Facebook puedes formar un equipo de famosos y competir en popularidad con otros. La puntuación depende de las veces que el nombre de la celebridad aparezca mencionado en Twitter o en blogs.
El mecanismo es similar a los juegos deportivos en los que el usuario se convierte en seleccionador y debe conformar su propio equipo. En FanSwarmson los equipos lo integran famosos que nos darán más puntos según su popularidad en internet.
Actores, músicos y hasta políticos. La base de datos de FanSwarm tendrá cerca de 2 mil nombres de donde escoger, incluyendo a Sarah Palin, Bill O'Reilly y Barack Obama. Los jugadores también ganan puntos por jugar mini juegos como el trivial TV y designando nuevas celebridades que son aceptadas en la base de datos.
FanSwarm, el negocio del juego social
Ayeah Games es la empresa responsable de desarrollar este nuevo juego social. El modelo de negocio incluye micropagos para regalos virtuales, y tienen la intención de vender los datos a los ejecutivos de relaciones públicas y cualquier persona interesada en las corrientes de opinión sobre una celebridad.
Sobre el juego, el fundador y CEO de Ayeah, Doug Levin dijo:
"Usamos un algoritmo que lee el calor de la gráfica social para determinar si una celebridad es caliente o no. Usted puede ganar puntos apostando por Charlie Sheen y la carrera loca de Lindsay Lohan."
Fuente: Hollywoodreporter.com