Facebook está lanzando un nuevo formato de anuncio que utiliza las acciones de usuarios con las marcas de empresas para usarlas en las "historias patrocinadas".
Los "me gusta" o check-in que realizan los usuarios en Facebook pueden ser interpretados como acciones comerciales. Las empresas podrán pagar para usar esas acciones en los anuncios de "historias patrocinadas", que aparecen en la barra derecha de publicidad.
Una serie de marcas y organizaciones de beneficencia, incluyendo Coca-Cola, Levi's, Anheuser-Busch, Amnistía Internacional, Cruz Roja y UNICEF, ya usan las historias patrocinadas. En pocas semanas, el nuevo formato de anuncio estará disponible como una opción de auto-servicio para todas las empresas, informa Advertising Age.
"Cualquier cosa que permite a las marcas amplificar la acción social o el boca en boca es una gran cosa(...) Este producto permite aprovechar a las marcas más sus inversiones en Facebook y lo hacen más fuerte, amplificado y más cuenta", dijo Michael Lazerow, CEO de social media de Buddy Media.