Facebook ha anunciado que a partir de julio todas las aplicaciones tendrán que realizar sus transacciones a través del sistema de Créditos Facebook. En estos momentos, Facebook Créditos procesa el 70% de las transacciones de bienes virtuales en la red social.
Esta disposición beneficiará a los usuarios, ya que sólo tendrán que dar su información de tarjeta de crédito para Facebook, en lugar de compartirla con diversas empresas nuevas, cada vez que quieran adquirir algo en un juego.
Estamos muy contentos de ofrecer a los usuarios de Facebook la confianza de que cuando compran créditos de Facebook o los reciban como regalo, puedan usarlo en cualquier juego.
Grandes empresas desarrolladoras de juegos sociales como Zynga (Farmville, Mafia Wars) y Playfish (Pet Society, Restaurant City) ya se han pasado a Créditos Facebook, pero todas tendrán 5 meses para adecuarse al cambio, según informan en su blog oficial.
Créditos Facebook es una moneda virtual que permite transacciones rápidas y fáciles a través de juegos en Facebook. Con créditos de Facebook, la gente entra en su información de pago una vez y puede comprar, ganar y gastar de forma segura a través de un montón de juegos diferentes.