Esta semana, un tribunal federal de Estado Unidos ha otorgado a Facebook la suma de $360,500,000 por concepto de daños estatuarios y emitió una orden judicial permanente contra el conocido spammer Felipe Porembski.
El juez Jeremy Fogel ha dictado la sentencia contra Porembski, que dirigía una empresa llamada PP Web Services. Porembski fue acusado de haber obtenido los datos de acceso de al menos 116 mil usuarios de Facebook, y envió más de 7,2 millones de mensajes spam a sus amigos de las víctimas en línea.
Autoridades estadounidenses, encontraron que Porembski tenía más de 160 mil credenciales de inicio de sesión de Facebook, así como secuencias de comandos automatizadas para acceder a Facebook y enviar mensajes.
"Algunos mensajes de spam tienen como objetivo redirigir a los usuarios a otras web de phishing para robar sus nombres de usuario y contraseñas, mientras que otros tiene por finalidad hacer ganar dinero a Porembski cada vez que alguien hace clic en los enlaces", según Naked Security, el blog de la empresa de seguridad informática Sophos.