La más popular de las redes sociales, Facebook, ha cuestionado la sugerencia de diversas organizaciones de protección y control infantiles por instalar el llamado ‘Botón de Pánico’, una herramienta que permitiría a los menores de edad tener en su página de red social favorita, una especie de enlace o link de alerta ante malhechores que amenazan su integridad.
La decisión, afirma el comunicado, se inclina por el momento más a decir no al llamado "panic buttom" y que esto no representa una falta de compromiso ante la seguridad de los menores. Significa que a criterio de la afamada red social, la seguridad de la información y la vigilancia hacia la red son más importantes. Facebook alega que la medida puede servir en otras páginas, pero para ellos basta con detectar a tiempo cualquier comunicación sospechosa o netamente delictiva.
Además, esta nueva característica continúa Facebook, podría provocar situaciones vergonzosas que desvirtuarían su cualidad de ser un acceso ilimitado a todas las personas. La instalación del mencionado botón podría hacer que Facebook sea considerado un lugar peligroso, y quizá facilitar la aparición de bromistas sin escrúpulos que busquen señalar a inocentes. Su actitud, obviamente, ha desilusionado a los portavoces de muchas organizaciones de protección al menor. No obstante, parece que su criterio prevalecerá.