La popularidad de Facebook es tal que los clones y las empresas que usan su nombre para ganar usuarios se multiplican en Internet. Esta vez se trata de una empresa que vende dominios ilegales con el término "Facebook".
Facebook está buscando hacerse con la propiedad de 21 dominios, que pertenecen en la actualidad a la compañía Domain Asset Holdings. Esta empresa es conocida por adquirir ilegalmente dominios de marcas registradas, infracciones por las que ya ha sido denunciada antes.
Entre los 21 dominios que Facebook espera obtener se incluyen KillFacebook.com, FacebookStuff.com, FacebookSafety.com y FacebookCheats.com. Todas estas se venden ilegalmente, incluso al visitar la página muestran el precio de reserva. Solo el dominio AboutFacebook.com puede valer alrededor de 8 mil dólares.
Facebook ya ha demostrado ser implacable con las páginas que usan su marca para promocionarse. La empresa ha demandado el año pasado a una red social para adultos, Faceporn, y a otra red social dirigida a profesores, Teachbook. En ambos casos, alegó que esas redes sociales usan parte de su marca registrada en sus nombres.
Otras empresas también tienen políticas parecidas. Apple y Microsoft denuncian y se apoderan de dominios que usan ilegalmente sus marcas registradas.