Facebook saldría a cotizar en la Bolsa de Valores a principios de 2012. La empresa Goldman Sachs, que recientemente anunció una fuerte inversión en la red social, está distribuyendo información a sus clientes interesados en unirse a un fondo de inversiones para Facebook.
Cuando las empresas tienen más de 500 accionistas, están obligadas a hacer importantes revelaciones financieras, según las leyes estadounidenses. El gigante de las redes sociales ha señalado que tiene la intención de pasar una marca clave de 500 accionistas este año, según un informe publicado en The Wall Street Journal.
La Comisión de Bolsa y Valores les da a las empresas tiempo para prepararse para ese salto al mercado público. Las empresas tienen hasta 120 días después del final del año fiscal para empezar a hacer sus revelaciones. Si Facebook pasa los 500 accionistas antes de terminar el año fiscal, tendrá hasta abril de 2012 para iniciar la presentación de sus informes financieros.
Mantener el límite de 500 accionistas se convierte en un reto constante para Facebook. Los inversores privados compiten para comprar acciones de las partes interesadas a principios de acuerdos privados en los intercambios de mercados secundarios que funcionan como mercados públicos. Los intercambios secundarios se limitan a inversionistas acreditados con activos de por lo menos $ 1 millón.