Facebook está buscando nuevas formas de hacer más fácil que las empresas puedan crear sus anuncios en la red social para hacer crecer sus fans page. La popular plataforma social está probando un nuevo botón “Promover”, que aparece en el editor de contenidos, esa caja desde donde se publican nuevos mensajes, y en los mismos post ya publicados.
La nueva funcionalidad está dirigida a las pequeñas y medianas empresas que usan Facebook para promocionarse, pero que tal vez no cuenten con los recursos para trabajar con una agencia de marketing. El nuevo botón "promover" hace más simple para las páginas la tarea de crear historias patrocinadas directamente desde sus publicaciones.
El botón “Promover” les permitirá a los propietarios de páginas pagar por los anuncios que podría ayudarles a conseguir mayor exposición. Con las “historias patrocinadas”, si los fans interactúan con el contenido que las empresas han creado, sus amigos pueden ver la actividad en un anuncio.
Según Facebook, se trata todavía de es una prueba muy pequeña, pero que van a ir modificando de acuerdo a las respuestas que consigan.