Icono del sitio Webespacio

Cómo evitar el frizz del cabello sin mucho esfuerzo

De seguro que te faltarían dedos para contar la infinidad de veces en que te has visto en el espejo y has dicho ¡Oh no, otra vez el frizz!. Más aún si tienes el cabello crespo, aunque también lo sufren las mujeres con cabello lacio. Pues como sabemos el frizz, además de ser el encrespamiento y esponjamiento del cabello sin control, se puede decir que es la manifestación de la electricidad estática en el cabello. Es decir se ve como un efecto de que se repelieran los pelos entre sí (sean lisos o rizados) produciendo la hinchazón de todo el cabello, de tal manera que se vuelve incontrolable y rebelde.

¿Qué causa el Frizz?

En general el cabello muy rizado o encrespado se debe a la falta o a niveles bajos de humedad, lo cual hace que el pelo elimine los aceites naturales, más conocido como sebo. Esto hace que las cutículas, la parte más externa de la fibra capilar se exponga a la atmósfera, que al final le da ese aspecto extraordinario, denominado frizz.

Por otro lado, cuando los niveles de humedad están equilibrados, las cutículas del cabello están recubiertos con suficiente sebo y, por tanto, el frizz del cabello no aparece. Esto permite que tu pelo se encuentren o se vean uniforme.

Así que, claramente, la respuesta para evitar el encrespamiento o el frizz del cabello es simple. Mantener esas cutículas planas, es decir con los niveles de humedad equilibrados. Y ¿cómo se hace eso?. Fácil hidratandolo con aceites naturales.

Consejos para manejar un cabello rebelde o con frizz

El adecuado uso de la secadora para evitar el frizz

Usar productos adecuados para el cabello
  • Use una pequeña cantidad de aceite de argán, aceite de jojoba, o suero de brillo en el cabello, preferentemente antes de secarlo. Comience con una cantidad pequeña, y aplicalo a tu cabello, centrándose en los extremos. Si tiene el pelo más largo, o el pelo muy grueso, puede que tenga que usar más.
  • Use siempre un protector del calor antes de secar el cabello o hacerse un peinado. Esto es esencial si tienes el pelo rizado, que es más propenso a daños por calor que el pelo liso.
  • Algunos aerosoles de protección de calor también se han incorporado en el control de encrespamiento.
  • Considere el uso de un acondicionador sin enjuague en los extremos de su cabello. Esto ayudará a que tu cabello retenga la humedad mientras la estés secando. Una de las razones por la que el cabello puede parecer muy rizado es porque está seco y dañado.
  • Hay sueros y cremas que se pueden sellar temporalmente las puntas partidas juntos. Busque los productos que dicen que van a reparar o sellar las puntas abiertas.
  • Evitar los productos que contienen siliconas y sulfatos. Aunque las siliconas ayudan a darle nitidez a tu cabello, pueden acumularse si no se lavan correctamente. Esta acumulación puede hacer que su pelo sea vea más débil y sin brillo. Desafortunadamente, las siliconas sólo pueden lavarse con sulfatos, agentes de limpieza agresivos que hacen que tu cabello se vea seco y quebradizo. Lo que puede conducir a frizz del cabello.

Después de haber terminado con los consejos para evitar el frizz, de seguro también te interesará leer este artículo denominado "20 Consejos para tener un cabello envidiable, suave y brilloso". Espero que la nota haya sido de gran utilidad, si fue así dale me gusta y comparte.

Salir de la versión móvil