Aunque puedes conservar las aplicaciones de confianza que usas frecuentemente en Facebook, es recomendable eliminar los permisos para aquellas que ya no usas e que incluso habías olvidado. Cada vez que instalas una nueva aplicación le estás concediendo permisos para acceder a información de tu cuenta: datos personales y de contacto, tu lista de amigos y grupos y también permisos para publicar en tu nombre.
Toma el control en la privacidad de tu cuenta y aprende a eliminar los permisos para las aplicaciones y juegos de forma individual.
Pasos:
1. Inicia sesión en Facebook.
2. Haz click en el menú “inicio”, situado en la barra de navegación de Facebook en la parte superior de la página. A continuación, selecciona "Configuración de cuenta".
3. Selecciona "Aplicaciones" en la barra lateral izquierda.
4. Busca en la lista y haz click en la "x" a la derecha de cualquier aplicación que deseas borrar. Los permisos serán revocados y ya no verás más la aplicación. También puedes elegir “Editar” para restringir algunos permisos y seguir usando la aplicación.
Es tan simple como esos cuatro pasos. Si tienes muchas aplicaciones puedes tardar un poco más, pero tu seguridad y privacidad bien lo valen.