Como sabemos, la popular red social de Mark Zuckerberg te ofrece la posibilidad de bloquear a alguien para que no pueda acceder a tu cuenta social. Esta persona después del bloqueo, será parte de tu lista de bloqueados de Facebook. Y aunque la mayoría de veces bloqueamos a gente en nuestra cuenta porque definitivamente no queremos tener ningún tipo de contacto o comunicación con ellos, a veces lo hacemos en un momento de enojo, por equivocación o de casualidad.
Sea cual sea la razón, no creas que todo está perdido. Existe una solución a tu problema gracias a lista de bloqueados con la que cuenta Facebook. Podrás acceder a esta para desbloquear a esos contactos a los que quieres recuperar en tu red social.
Pero recuerda que al desbloquear a una persona, esta no volverá automáticamente a tu lista de amigos. Es decir que al ser bloqueados también han sido eliminados de tu lista de amigos, por lo que si quieres que vuelvan a estar en tus contactos, tendrás que solicitar nuevamente su amistad.
Lista de bloqueados
La lista de bloqueados, asociada con tu cuenta de Facebook, es el grupo de usuarios de esta red social que has solicitado manualmente que sean deshabilitados de visualizar tu contenido. Es decir, ningún usuario será agregado a esta lista a menos que específicamente confirmes que deseas bloquear a esta persona.
Si deseas bloquear a un usuario, solo debes ir al perfil de la persona y desplegar el menú de amistad, que se encuentra ubicado en la parte izquierda de la página. Luego harás clic en «bloquear usuario» y seguirás las instrucciones en pantalla.
¿Cómo desbloqueo a alguien?
La única manera de quitar a alguien de la lista de bloqueados de Facebook es desbloquear a dicho usuario. Para ello debes seguir una serie de pasos que a continuación vamos a detallar.
1. El primer paso que debes realizar es iniciar sesión en tu cuenta social de Facebook. Luego le darás clic a la flecha ubicada en la esquina superior derecha de la página y seleccionamos la opción “Configuración”.
2. Se abrirá una ventana con varias opciones en donde buscarás “Bloqueos” y le darás clic. Esta la encontrarás en la barra ubicada al lado izquierdo de la página.
3. Luego, te ubicas en la sección “Bloquear usuarios”, en donde verás tu lista de bloqueados.
4. Para desbloquear al usuario que desees, harás clic al enlace “Desbloquear”, que hallarás al costado de su nombre. En seguida aparecerá una ventana donde te dará algunas advertencias y si eres consciente de ello, podrás confirmar la solicitud.
Consecuencias del desbloqueo
Como sabemos, si has decidido bloquear a un usuario de Facebook, tú no podrás ver su perfil ni el contenido que deje en todo Facebook en absoluto. Entonces, la única manera de restablecer el acceso a su perfil es quitando a la persona de la lista de bloqueados.
Pero ¿qué pasa después que decides quitar a alguien de la lista de bloqueados de Facebook? Nada. Lo único que pasa es que ya no estará en tu lista de amigos, como dijimos antes, tendrás que enviarle una solicitud de amistad. Esto por si aún quieres ser su amigo o si deseas seguir sus publicaciones, pero si no te interesa saber de él o ella, simplemente sigues tu vida como si nada hubiera pasado.
Te recomendamos que no bloquees a personas que en algún momento las volverás a unir a tu red de Facebook, ya que esa persona se dará cuenta cuando le envías de nuevo la invitación de amistad, que tú las has bloqueado y no será nada agradable para ninguna de las partes.