httpv://www.youtube.com/watch?v=PAeV96bTRiI
La creación de un ejército de insectos cyborg acaba de dar un paso más a la realidad. Un equipo de investigación de la Universidad de Berkeley en California anunció recientemente que se ha implantado con éxito electrodos en un escarabajo que permite a los científicos a controlar los movimientos de los insectos en vuelo.
"Hemos demostrado que se puede controlar a los insectos en vuelo libre a través de un sistema implantado que estimula los nervios", informaron los investigadores.
El sistema consiste en estimuladores nerviosos, musculares, un transmisor-receptor de radio equipado con un microcontrolador y una microbateria.
La investigación, apoyada por la Defensa del Pentágono Advanced Research Projects Agency, es parte de un esfuerzo más amplio, llamado el programa HI-MEMS, que ha estado buscando la implantación de sistemas de micro-mecánica en los insectos para el control de sus movimientos.
Estas investigaciones han resultado positivas, por ejemplo, investigadores de la Universidad de Michigan han podido controlar a mariposas en vuelo mediante implantes.
Finalmente, si se logra controlar definitivamente la mente de los insectos, estos podrían ser utilizados para "servir como mensajeros a lugares de difícil acceso para los seres humanos o robots terrestres", señalaron los investigadores.