Tomar fotos es divertido, ¿no debería su editor de fotos ser divertido también? Con BeFunky, mejor sitio web de fotografía 2015, podrás crear imágenes originales y atractivas, que cumplan con ser el gancho perfecto para destacar en el competitivo mundo del social media marketing.
Este editor de fotografías online, disponible también en Play Store y AppStore, promete convertir una foto que gusta en una foto espectacular gracias cientos de variados efectos de edición, fuentes llamativas y plantillas elegantes, todo sobre una interfaz sencilla, fácil de usar y, más importante aún, sin la necesidad de conocimientos previos ni de software caro y engorroso.
Una iniciativa brillante que hará del diseño gráfico tedioso, complicado y extenso uno fácil, rápido y accesible para todos.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Edición de fotos fácil y divertida
La diversión es, literalmente, el segundo nombre de BeFunky (“Be Fun” significa “Se divertido” en inglés). Este editor ofrece cientos de exclusivos efectos de edición con los que podrás dejar volar la imaginación.
¿Lo que buscas es crear collages únicos? Con el CollageMaker de BeFunky podrás crear uno desde cero o si lo prefieres, también puedes escoger entre su selección de diseños totalmente personalizables. Algunos, incluso, hechos especialmente para Facebook y Pinterest.
Siéntete todo un editor gráfico
Piense en Photoshop simplificado: Te permite editar fotografías rápidamente pero con resultados increíblemente sofisticados y de enorme calidad.
Este editor de fotos online te da la posibilidad de resaltar palabras de diversas formas a partir de cientos de fuentes y estilos. Podrás además, agregar vintages temáticos, diseños funcionales clásicos y modernos y hacer uso de sus 430.000 imágenes, aplicables a todas las herramientas de diseño.
- Creador de banners, te trae imponentes diseños par anuncios web, redes sociales y mucho mas
- Creador de folletos, hará que tus volantes destaquen a partir de gráficos únicos y exclusivas fuentes
- Creador de posters, hará que sea pan comido el diseño de carteles para una celebración, reunión de negocios o cualquier otro evento.
- Creador de tarjetas, con las que podrás presentarte ante mucha gente.
- Creador de Brochure, de alta calidad profesiones para mantener al público cautivado.
- Creador de infografías, muy útil para orientar, con tan solo un vistazo, a la audiencia.
En efecto, podrás liberarte de las limitaciones del software complicado y crea diseños únicos con la facilidad de imaginar, arrastrar y soltar.
¿La imagen lo es todo?
No, la imagen no lo es todo, pero casi. Es cierto que la tendencia a la lectura profunda que comenzó con los artículos LongForm viene aumentando el número de lectores ya que los mantiene comprometidos y entretenidos. No obstante el marketing visual ha cogido bastante campo dentro de las estrategias de marketing digital en los últimos años.
Es más, se ha comprobado que los post con imágenes reciben un 94% más visitas que los que carecen de ellas. Esta situación se ha generado por dos circunstancias muy actuales. La primera es la sobrecarga de contenidos, usuarios navegando entre un mar de información donde recogen lo que más le llama la atención. Y la segunda surge de un principio muy básico, las imágenes tienen un factor emocional muy fuerte, y las emociones ejercen una poderosa atracción sobre nosotros.
En pocas palabras, la dicotomía imagen-contenido en el marketing visual reparte las funciones de la siguiente manera: La imagen capta la atención de los usuarios y el contenido la retiene.
Conclusiones y sugerencias
Es fácil pensar que el marketing visual es solo elegir una bonita foto y postearla. Ojalá fuera así de simple, lo cierto es que se necesita una ágil perspectiva para hacer de una foto un multiplicador de posibilidades de exposición.
Asimismo la velocidad y la competitividad no pueden ser ajenos a quienes se dedican a esto. Aquí el mayor inconveniente. Para los community managers inmersos en el marketing visual resulta complicado crear un buen diseño fotográfico a una velocidad lo suficientemente rápida para competir en el mercado. Y si estos no poseen dominio de software de edición avanzado, no importa cuán hábil sea su instinto diseñador, se pueden ir despidiendo del marketing visual como alternativa de gancho.
Para ellos es que va dirigido BeFunky, para ti que quieres empezar en este canibalistico pero hermoso mundo del social media, para ti que quieres abrir un blog y buscas algo más que las visitas de algún conocido que quieres saber en qué andas. No dejes pasar la oportunidad y empieza ahora.