Ahora Facebook permite a sus usuarios realizar una copia de seguridad de su perfil completo.
Con esta herramienta puedes descargar una copia de tu información, incluidos tus fotos y vídeos, las publicaciones de tu muro, todos tus mensajes, tu lista de amigos y cualquier otro contenido que hayas compartido en tu perfil. Todos estos datos estarán disponibles en un archivo comprimido.
Puedes revisar todo tu perfil y lo que has compartido, sin tener que estar conectado a internet. Además, puede serte útil si la información en cuestión sólo está en Facebook. Por ejemplo, puede que hayas perdido tu teléfono móvil, en el que tenías muchas fotos guardadas. Si las cargaste a Facebook, podrás volver a tener una copia en tu computador si descargas la información que tienes en Facebook.
¿Qué incluye el archivo de la descarga?
El archivo contendrá lo siguiente:
- Los datos de tu perfil (como tus datos de contacto, tus intereses o tus grupos)
- Publicaciones del muro y contenido que tú o tus amigos hayáis publicado en tu perfil
- Las fotos y los vídeos que hayas cargado en tu cuenta
- Tu lista de amigos (solo sus nombres)
- Las notas que hayas creado
- Las invitaciones a eventos a las que hayas respondido
- Los mensajes que hayas enviado o recibido
- Todos los comentarios que tú o tus amigos hayáis hecho en tus publicaciones del muro, tus fotos u otro contenido de tu perfil
¿Cómo puedo descargar la información que tengo en Facebook?
- 1. Para empezar el proceso de descarga, ve a la página “Configuración de la cuenta” y haz clic en el enlace "Más información" situado al lado de "Descargar tu información". En la página siguiente, haz clic en "Descargar".
- 2. Un mensaje te explicará que tu archivo se está creando y que puede demorar algunos minutos. Facebook te enviará un correo electrónico cuando esté listo. A esperar.
- 3. Si ya recibiste el correo de Facebook, el asunto dirá “Tu archivo de descarga está listo.” Sigue el enlace. Recuerda que ese archivo es una copia de toda la información personal que has compartido con Facebook. Para proteger tus datos, Facebook te pedirá que pruebes tu identidad. Cuando recibas el mensaje, tendrás que volver a proporcionar tu contraseña.