Terminar una relación nos envuelve en una situación un poco triste, en la cuál estamos más sensibles y susceptibles a cualquier cosa que nos puedan decir. Muchas veces optamos por estar solos; sin embargo, eso solo nos perjudicará más. Debemos salir con nuestros amigos, compartir más tiempo con las personas de nuestro alrededor para tratar de paliar la sensación de extraña soledad.
Por otro lado, los amigos de las personas que recién acaban de terminar una relación deberán ser más solidarios con este amigo que está atravesando por una difícil situación. Hay que reconocer que está pasando por un momento muy duro por lo cual debemos cuidar nuestras palabras, una pequeña broma puede convertirse en un gran problema.
1. No entiendo porqué terminó contigo...
Créeme, esa persona no está en la capacidad de responderte a esa pregunta. No creas que en 5 minutos te contará todos los detalles de su relación y de ahí concluya en el motivo exacto de la ruptura.
2. Mis hermanos están solteros, tal vez deberías salir con uno de ellos...
¿Qué hablas? El hecho de que tu amigo o amiga esté soltera no significa que deba comenzar a salir con cualquiera que se le presente. Ten un poco más de cuidado, de lo contrario esa persona no querrá conversar jamás contigo. Así que dile a tus hermanos que no pierdan su tiempo.
3. Podrás tener más dinero para ti solo(a)
Nunca le digas esto a una persona que recién acaba de terminar su relación. Recuerda que cuando tenía una relación pensaba compartir su vida con la otra persona, y por lo tanto los ahorros y gastos.
4. Eres afortunado, yo también quisiera ser soltero(a)
¿Así? ¿Tan afortunados somos? Pues, si tanto quieres ser afortunado como estas personas, lo mejor sería que termines tu relación tú también, así sabrás qué tan afortunado se siente cuando uno termina una relación.
5. Te quedaste como un "pagafantas"
Típico de hombres y directo al corazón. Amigos varones, pueden hacer esta broma miles de veces, pero no en este preciso momento. Tu amigo ya no se reirá de tus palabras, con un poco de suerte de dará un certero golpe. Así que cuidado.
6. Ya llegará el hombre/mujer de tu vida.
¿Recuerdas por qué estás hablando con tu amigo(a)? Pues, porque acaba de terminar con esa persona que consideraba "su vida".
7. Eres demasiado exigente con tus parejas
Se supone que estás apoyando a tus amigos, no que les estás reclamando.
8. ¿Qué les pasa a los chicos(as)? ¡Si eres un gran chica(o)!
Wow! Gracias por los ánimos, pero en este momento es apersona no está para averiguar si es o no es una gran persona de verdad.
9. Por lo menos puedes salir con quien tú quieras, sin tener ninguna responsabilidad
Bueno, esas personas ahora no quieren salir con nadie, así que tu comentario está de más.
10. Antes que nada sé feliz tú misma, no busques la felicidad con otra persona.
Hace poco compartía esa felicidad con su pareja...Encontrar la felicidad en sí mismo es un proceso largo.