Icono del sitio Webespacio

15 cosas que solo entenderán las personas amantes de la lectura

Vivimos en un mundo en el que la tecnología ocupa un lugar importante en nuestras vidas. Y es que estamos dejando de lado alguno de nuestros hobbies naturales o aficiones por estar más pendientes de las redes sociales y de los nuevos smartphones que salen al mercado. Y cuando nos encontramos con una persona que está leyendo un libro, decimos: ¡Vaya rareza! porque estamos más acostumbrados a encontrarlos tecleando en su nuevo teléfono celular.

Estas personas amantes de la lectura aún existen, por lo que hemos dedicado un artículo especial para ellos. Dime si lees y te diré cómo eres...

1. Todo el mundo te dice que lees mucho

A los lectores siempre nos van a decir que leemos mucho, que hagamos otra cosa. Pero lo que ellos no saben es la fascinación que tenemos por la lectura.

2. Cuando lees un libro piensas que todo es real

Cuando leemos un libro transportamos nuestra realidad a la de el libro. Imaginamos todas las escenas al mismo tiempo que vamos leyendo el libro. Sin duda, es una sensación espectacular.

3. Tienes un dolor de cuello característico

Es típico de las personas que se concentran mucho en la lectura a no adoptar una postura adecuada para leer, por lo que muchas veces terminamos con un dolor en el cuello característico.

4. Tienes tantos libros que ya no sabes dónde colocarlos

A medida que vas comprando nuevos libros ya no te queda espacio en tus estanterías.

5. Cuando sales de viaje no sabes qué libro llevar

Debido a que en nuestras maletas no podemos cargar mucho peso, solo podemos escoger de uno a dos libros para llevarlos con nosotros; sin embargo, muchas veces terminamos con las maletas llenas de libros.

6. Siempre tienen un montón que te falta por leer

Mientras que vas leyendo un libro, sabes que existen más libros que te gustarían leer y que siempre estarán en tu lista para que apenas los tengas comiences a devorarlos con tus ojos.

7. Te desvelas por tratar de terminar el libro que estás leyendo

Y esta es una  clásica. Cuántas veces nos hemos quedado despiertos por más horas debido a que queríamos saber cómo termina la historia del libro que estamos leyendo.

8. Tienes una sensación de felicidad cuando encuentras a alguien que ha leído el mismo libro

Si encuentras a alguien que ha leído el mismo libro que tú, te sientes fascinado y así esa persona sea extraña pueden conversar horas de horas.

9. Te has pasado del paradero por leer un libro

Mientras estás viajando rumbo a tu casa, trabajo o escuela te has pasado muchas veces de paradero debido a que estás entretenido con un libro. ¿A quién no le ha pasado?

10. Si no hubieran bibliotecas, estarías en la quiebra

Gracias a las bibliotecas de tu localidad, tu bolsillo ha podido comprar otros libros. LAs bibliotecas muchas veces nos ayudan a leer libros que cuestan algo caros y no podemos adquirir.

11. Odias cuando te interrumpen en plena lectura

Muchas personas creen que te pueden interrumpir mientras estás con un libro, ya que "solo" estás leyendo.

12. No puedes escoger un solo libro favorito

Cuando te preguntan cuál es tu libro favorito y no puedes responder esa pregunta, ya que tienes más de uno como favorito.

13.  Te emocionas con accesorios para leer

¿Haz visto esos separadores de libro con lámpara? Bueno, los que gustan de la lectura aman toda clase de accesorios que les facilite la lectura.

14.  Haz hecho cola en la librería para adquirir un nuevo libro

Los amantes de la lectura estamos dispuestos a lo que sea para adquirir un ejemplar de un nuevo libro.

15. Suspendes tus planes de fin de semana para quedarte a leer en casa

Muchos de tus amigos ya conocen tus trucos, les dices que no irás a sus fiestas porque estás enfermo, pero en realidad prefieres quedarte en casa a terminar de leer un buen libro.

 

Salir de la versión móvil