Icono del sitio Webespacio

Cómo hacer copia de seguridad de Windows 7

A muchos nos ha pasado, estamos muy tranquilos utilizando nuestra PC con Windows 7 cuando de pronto un anuncio aparece, nos pide actualizar unos programas o cambiar algún otro software, como queremos que todo vaya bien dentro de nuestro sistema hacemos caso a estas actualizaciones, las cuales son buenas pero en un futuro puede traer problemas.

Necesariamente no tienen que ser las actualizaciones, es más si jamás las haz hecho también corres un riesgo de que algo malo le pase a tu computadora, ya que un virus puede entrar, el sistema puede fallar o miles de razones más podrían hacer que la información que tenías dentro de tu PC se pierdan.

Es por eso que la mejor opción es crear una copia de seguridad de toda la información que tienes en el sistema, para suerte de aquellos que cuentan con Windows 7, este sistema operativo te enseña como realizar esta operación en unos cuantos simples pasos.

1. Ingresa al Panel de Control, luego dale click en Sistema y Seguridad, entra a Sistema y termina en "la protección del sistema" a tu lado izquierdo.

2. Una ventana se abrirá, en donde encontrarás la ficha de Protección del sistema seleccionado, dale click a "Crear..." cerca del fondo.

3. Ahora sólo tendrás que introducir una etiqueta para ayudarte a recordar que copia de seguridad es la que Windows tendrá que salvar, para comenzar desde cero. Te darás cuenta que esto demora un tiempo, pero al finalizar recibirás un mensaje que te informará que el procedimiento ha sido completado con éxito.

4. Si deseas restaurar el sistema tendrás que repetir el primer paso, luego darle click a Restaurar el sistema, que se encuentra en la parte superior de la ventana emergente. Se te pedirá que coloques un punto de restauración, y Windows automáticamente retrocederá el tiempo. Deberás tener mucho cuidado ya que esto hará que el sistema borre los cambios realizados cómo instalaciones de software o configuración.

Conclusiones:

Listo, eso es todo lo que tendrás que haces para tener tu sistema bien protegido. Sin embargo deberás recordar que para cuidar tus fotos, correos electrónicos y demás datos tendrás quizá que guardarlos en la nube (Internet) ya que con esta protección no podrá salvarlos.

Salir de la versión móvil