Finalmente han llegado los perfiles de Pinterest para marcas. Pinterest for Business son la opción de cuentas empresariales que la red social ha lanzado para hacer más fácil que los negocios participen con su propia identidad. Las empresas que son nuevas en Pinterest pueden registrase en el sitio y obtener una cuenta empresarial inmediatamente, y las que ya tenían una cuenta personal podrán convertirla en una cuenta de negocios.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Características de las cuentas empresariales
Las cuentas empresariales de Pinterest se parecen en mucho a las cuentas personales, pero hay algunas nuevas características que irán aumentando con el tiempo. Tal como en la creación de los perfiles personales, también puedes seguir a otros usuarios, crear tus propios tableros, añadir tus pines favoritos de la web, crear tableros grupales y conectar tu tablero con otras redes sociales para ampliar la difusión de tus contenidos.
¿Qué hay de nuevo?: Los perfiles para negocios te ofrecen la posibilidad de especificar el nombre de la empresa para mostrar en la información del perfil, en lugar de los nombres y apellidos del administrador. Además, hay una opción para verificar tu sitio web, de modo que todos tus seguidores tengan la certeza de que se trata la cuenta oficial de tu marca. Una marca de verificación aparecerá junto al enlace de tu sitio web en tu perfil.
Ampliando la oferta de herramientas para la promoción de tu perfil empresarial, al botón Pin It y Seguir, se han agregado dos widgets, uno sobre tu perfil y el otro para mostrar tus tableros.
Sigue los pasos a continuación para convertir tu perfil a una cuenta para marcas.
Pasos para convertir tu perfil a una cuenta empresarial
Paso 1: Ve a la página de Pinterest for Business y haz clic en el botón “Convert your existing account” (Convertir tu cuenta existente).
Paso2: Completa el formulario: elige el tipo de empresa, escribe el nombre de la persona que administra la cuenta y añade un correo electrónico. En la sección de información del perfil, que es lo que se mostrará al público, escribe el nombre de tu marca tal como quieres que aparezca en Pinterest, personaliza la URL de tu perfil, agrega una breve descripción y no te olvides de colocar el enlace a tu página web.
Paso3: Acepta las condiciones del servicio y haz clic en el botón “Convertir cuenta”. Tu página se mostrará cuando conversión se haya completado.
Paso4: Extra: verificar sitio web
Para comprobar tu sitio web, inicia sesión en Pinterest y haz clic en el menú de configuración. Desplázate hasta la sección de información de tu sitio web y haz clic en "Verificar sitio web". Un pequeño fragmento de código html se creará, descarga ese archivo a tu computadora y luego súbelo a tu página web, finalmente haz clic en el enlace "Haz clic aquí" para completar el proceso. Y listo, tendrás tu sitio web verificado.
Consejos y tips:
- Entérate qué imágenes y contenidos de tu sitio web han sido compartidos en Pinterest. El el siguiente enlace, cambia “yourdomain.com” por la dirección de tu página:
pinterest.com/source/yourdomain.com
Conclusión
Tal como se muestran actualmente, los nuevos perfiles para empresas de Pinterest todavía son páginas básicas en realidad idénticas a los perfiles personales, pero son el inicio de las intenciones de la red social por apostar en apoyar más a las marcas. Una gran ventaja es la capacidad de mostrar el nombre de la empresa en lugar del nombre del administrador, ya que así se potencia la identidad corporativa. El proceso para convertir a una cuenta empresarial es realmente sencillo y no han nada que perder, en Webespacio lo recomendamos.