Twitter es considerada como la red social de mircroblogging más importante en la Internet. Aquí la información que se da es muy rápida e inmediata. Tienes 140 caracteres para escribir lo que más te parezca, aunque para hacer un retuit Twitter te da algunos caracteres de más.
¿Has hablado con tus amigos últimamente sobre redes sociales? Pues, bien entonces habrás escuchado aquella frase Hey, sígueme en Twitter. Esto porque esta red social nos permite seguir a nuestros, amigos, familiares o artistas preferidos, así como también nos permite tener seguidores. Un escenario bastante divertido, a decir verdad.
Pero, ¿qué pasa si aún no tienes una cuenta en Twitter? Pues, aquí en Webespacio te diremos qué cosas tienes que hacer para que poder triunfar en esta red social y obtener más seguidores en Twitter en menos de un mes. También podrás encontrar un artículo con algunos consejos para publicar con éxito en Twitter.
Consejos para tener una cuenta en Twitter
Es sabido que abundan las cuentas en Twitter y que podremos buscar muchas veces el nombre de nuestros amigos, y no lo encontraremos. Por eso, tienes que tener en cuenta todos los detalles para crear tu usuario en Twitter.
1. Utiliza una parte de tu nombre para crear tu usuario
Primero, piensa si tu nombre o apellidos son poco conocidos. Así podrás crear un usuario usando tan solo uno de ellos. Por ejemplo, si te llamas Anabela Huffington podrías utilizar “@Huffington” como tu usuario.
Casos famosos: Beyoncé (@Beyoncé), Aaron Levie (@levie), Oprah Winfrey (@Oprah), entre otros.
2. Acorta tu nombre
Si tu nombre es muy común en tu localidad, también puedes optar por acortar tu nombre para crearte un usuario. Por ejemplo si te llamas Catalina Márquez, podrías utilizar “@catamar”.
Casos famosos: Rand Fishkin (@randfish), Jennifer López (@JLo), entre otros.
3. Utiliza tus iniciales en tu usuario
Bueno, este consejo le funciona muy a muchos, pues es sencillo. Por ejemplo si te llamas Lorenzo Benavente, puedes usar “@lbenavente” como usuario en Twitter.
Casos famosos: Justin Timberlake (@jtimberlake), Mark Suster (@msuster), entre otros.
4. Agrégale el “Oficial”
Si te estás conociendo conocido en el medio, es hora de que comiences a usar “Oficial”, pronto te dará cuenta que habrá muchas páginas de Twitter con tu nombre. Por ejemplo si te llamas Franco Andrade, es hora de que tu usuario sea “@francoandradeoficial”.
Casos famosos: Adele (@OfficialAdele), Niall Horan (@NiallOficcial), etc.
5. Di lo que haces…
Si no solo te quieres presentar como un usuario común y corriente de twitter, muestra tu trabajo! No pierdas esta brillante oportunidad. Es decir, si trabajas en Marketing y te llamas Luis Lagos, tu usuario sería: “@luislagosmkt”
Casos famosos: Michael McCann (@McCannSportsLaw), entre otros.
6. Puedes agregarles letras a tu nombre o apellido
Hay personas que le gusta divertirse con su nombre y le agregan algunas letras para que suene mejor. Por ejemplo si te llamas Rosa Molina, tu usuario sería “@rosabel.
Casos famosos: Robert Scoble (@scoblizer), Cristina Aguilera (@xtina)
7. Usar la aliteración
Si te gusta ir contra las reglas, te recomiendo que uses la técnica de la aliteración, es decir cambiar la dirección de las palabras. Por ejemplo, si te llamas Ana Terrazas, tu usuario podría ser “@sazarret”.
8. Y si eres un señor, señora o señorita…
Si eres una persona a la que le gusta mucho que la traten con respeto y educación, sea en la vida real como en la realidad virtual, no dudes de anteponer sr, sra, o srta en tu usuario de Twitter. Si eres el señor Matías Wells, tu usuario podría ser @srmatiaswells.
Casos famosos: James May (@mrjamesmay) Sharon Osbourne (@missSOsbourne)
Conclusión
Ya viste la cantidad de famosos a los que le funcionó esta lista de consejos. No hay porqué temer, tú no debes ser la diferencia. Recuerda que sí puedes mezclar los consejos de esta lista.