1. Ten claro tus objetivos
Haz una lista de lo que necesitas lograr con el video y luego córtala a la mitad y ejecuta esas acciones. Es necesario tener muy en claro lo que quieres comunicar por costo de estos anuncios, entre 1 y 2.5 millones por día de publicación. Si no te ha parecido frustrante lograr esos objetivos es porque tal vez no haz estado suficientemente enfocado . Es importante que seas claro con lo que quieres lograr y que no sobrecargues a tus seguidores.
2. Considera hacer videos sin sonidos
Es importante que los videos promocionales que hagas sean entendibles sin sonido o que no dependan 100% de él. Asegúrate de que la parte visual sea llamativa sin la necesidad de escuchar una palabra o música de este. La nueva plataforma de publicidad de Facebook reproducirá automáticamente videos en tu Newsfeed sin sonido, en vez de esperar a que tu le des click al botón play. Deberás adaptar tu estrategia y crear contenido que sea entendible sin necesidad de escuchar una sola palabra. Si es que decides clickear el botón, se reproducirá el video en modo pantalla completa y con sonido.
3. No subas los anuncios de TV a Facebook.
Investiga y aplica las formas únicas de cómo funcionan los anuncios de videos en Facebook y cuales son sus limitaciones. Verás que estos son diferentes que los anuncios de televisión tradicionales. Reusar los mismos anuncios es una estrategia muy débil para el éxito, porque estos se apoyan en el uso de sonido. Aprovecha esta oportunidad para crear anuncios de video únicos que funcionen muy bien para esta red social en específico.
4. Comparte algo grandioso de manera rápida
La nueva plataforma de video de Facebook permite que estos se reproduzcan instantáneamente para los usuarios que están revisando su News Feed. Conoce tu audiencia y bríndales videos que capten su atención en los primeros siete segundos. Enfócate en la parte inicial del video, si es mala, los usuarios seguirán de largo y no le prestarán atención.
5. Se breve
Enfócate en un solo tema y por unos cuantos minutos. Si hay algo más que quieres comunicar, haz otro video. La atención de los usuarios en redes sociales es de muy corta duración.
6. Promueve tus posts usando la publicidad en Facebook
Puedes generar tráfico de manera fácil y a muy bajo costo promoviendo los posts que hagas en Facebook. De esta manera podrás generar grandes cantidades de tráfico desde Facebook a tu página principal.
7. Se específico con tu tipo de audiencia
Facebook te permite apuntar tu publicidad a un público bastante específico. Asegúrate de enfocar bien tu contenido a la audiencia adecuada. Aún no está disponible para usarse con Facebook Exchange (FBX)
8. No intentes vender directamente con tus videos
Debes entender cómo funciona la mente de los usuarios de Facebook. Ellos están ahí buscando información sobre su vida social, amigos y eventos. Crea videos que sean entretenidos y que tengan la posibilidad de volverse virales. Una vez captada su atención, invítalos a visitar tu página en vez de presentarles una oferta directamente. Será menos invasivo y más efectivo.