Facebook anuncia lanzamiento de nuevo y moderno sistema de mensajería, que integrará mensajes de textos, chat y correo electrónico en una sola conversación. Además, los usuarios podrán usar sus nombres de usuarios para obtener una dirección personalizada, como usuario@facebook.com.
Más de 350 millones de personas utilizan activamente el actual sistema de mensajería de Facebook. Más de 4 mil millones de mensajes se comparten diariamente. Esto los ha llevado a reestructurar todo su sistema, lo que les ha demorado todo un año a cargo de 15 ingenieros.
El rumor del correo electrónico de Facebook se ha hecho realidad, aunque Marck Zuckerberg niega que se trate solo de un correo electrónico. En Facebook imaginan el futuro de la mensajería moderna cada vez más parecido a un diálogo en tiempo real, simple, no estructurado, inmediato y personal.
3 características fundamentales del nuevo sistema de mensajería
1. "Todos sus mensajes juntos"
Todos los mensajes de Facebook, correo, chat y sms en un mismo lugar. Incluye la activación opcional de una dirección de correo electrónico personalizada con el nombre de usuario de Facebook. Ejemplo: usuario@facebook.com
Se podrá controlar quién puede enviarno mensajes a través de la configuración de privacidad.
2. Historial de conversación completo
Para ver todo lo que se ha discutido con cada amigo como en un solo hilo de conversación. "No hay necesidad de líneas de asunto ni tampoco de otras formalidades".
3. Bandeja social
Todos los mensajes se organizarán en tres grandes grupos: "Amigos", para los mensajes de remitentes conocidos; "Otros" para mensajes de remitentes desconocidos y correo electrónico masivo; y "Spam", que estará oculto a la vista de forma automática. Podrá configurarse qué contactos vayan a una u otra carpeta.
Otras características del nuevo sistema de mensajería que debes conocer:
- El nuevo sistema de mensajería estará disponible para la plataforma web y móvil, mediante aplicaciones y SMS.
- El nombre de usuario será la dirección de correo electrónico pública. Es opcional. No será necesario tener una dirección personalizada tipo usuario@facebook.com, se puede utilizar cualquier dirección de correo electrónico.
- Se podrá enviar mensajes incluso a personas que no usen Facebook.
- El nuevo sistema será lanzado lentamente durante los próximos meses, a través de invitaciones.
- Se permitirá reenviar mensajes. Y tendrá opción de ser selectiva, para añadir y eliminar usuarios de un hilo de conversación.
- Tendra soporte IMAP en el futuro para que sincronice con otros sistemas de correo electrónico.
- Van a considerar incluir otras tecnologías, como VoIP en el futuro. Pero por ahora todo es acerca de la integración de mensajes basados en texto.
Pedir una invitación para probar el servicio de mensajería de Facebook aquí.