La configuración predeterminada de tu perfil permite que cualquier usuario en Facebook e incluso los que no tienen una cuenta en esta red social se pongan en contacto contigo a través de los mensajes privados, que llegarán a tu dirección de correo @facebook.com y los verás en tu buzón de mensajes.
Esto significa que incluso aquellos que no pueden ver tu perfil te pueden enviar mensajes. Si no deseas que quienes no son tus amigos y no están en ninguna de tus redes te envíen mensajes, sigue estos pasos.
Instrucciones:
1. Luego de iniciar sesión en Facebook, haz clic en el menú desplegable de tu cuenta que verás en la parte superior de cualquier página y elige la opción “Configuración de la privacidad”
2. Busca la sección “Cómo conectas” y haz clic sobre el enlace “Editar la configuración”
3. Se abrirá una ventana pequeña y verás que la tercera opción es “¿Quién puede enviarte mensajes de Facebook?”. Solo despliega la lista a su lado para elegir tu configuración de privacidad. Por defecto es “Todos”, pero puedes cambiarla a “amigos de amigos” o solo “amigos”.
Consejos y tips:
- Ten en cuenta que puede tardar hasta 24 horas hasta que los cambios que realizaste surjan efecto.
- Si además quieres tener tu cuenta de Facebook muy segura, te recomendamos estas 7 configuraciones de privacidad para que las apliques.
- Y si has recibió algún mensaje privado desagradable o tienes algún tipo de contenido que reportar, no dejes de leer nuestra guía sobre cómo denunciar un abuso en Facebook.
¿Sabías que…
- Puedes enviar mensajes de voz en Facebook? Sí, gracias a la aplicación Malibu tienes la posibilidad e enviar mensajes hablado a tus amigos en todo el mundo.
Hay muchas configuraciones predeterminadas de Facebook que pueden parecerte que exponen tu privacidad, pero ya sabes que puedes cambiarlas y ajustarlas a tu gusto.