Si en algún momento de ajetreo laboral te has quedado corto de ideas y no sabes cómo y por dónde empezar, te sugerimos una red social que probablemente no has utilizado para generar nuevos conceptos. Twitter, gracias a su efecto inmediato puede convertirse en un hacedor de ideas impresionante ¿quieres saber cómo? te lo mostramos con estas cinco formas.
1. Realiza pruebas A/B
- Si tienes dos o tres ideas y todas te parecen buenas, prueba tuiteando una por una en horarios diferentes (para ello debes saber a qué hora tus seguidores se encuentran conectados)
- No olvides redactarlo en forma de pregunta o consulta.
- Compara minuciosamente las reacciones de tu audiencia
Este pequeño ejercicio no solo te confirmará las mejores horas para publicar, sino podrás apreciar el contraste de respuestas por parte de tu público.
2. Tuitea la idea que se te venga a la cabeza y consulta a tus seguidores si les suena familiar
Para evitar conceptos trillados, lo mejor es tuitear con un '¿les suena familiar ésto?'. Recuerda que a veces nuestra memoria nos juega una mala pasada y en ocasiones no sabemos si nuestras ideas son 100% originales o simplemente un vago recuerdo de nuestro subconsciente.
3. Resume en 140 caracteres
Aunque no lo creas usar Twitter hace que resumas tus ideas más de la cuenta, lo que puede ser muy productivo para ti si sintentizas tus futuros proyectos en dos líneas
4. Usa la opción 'fijar tweet'
Esta opción son solo para aquellas ideas que han tenido mayor impacto en esta red social, si los fijas todos tus seguidores afirmarán que fue solo tu idea y no de otra persona.
5. Realiza una competencia intrapersonal de tuits
Tuitea todas las ideas que te vengan a la mente, y el tuit que tenga más retweets o favoritos gana. Con ella puedes empezar a elaborar tu próximo proyecto.
Consejos y tips
1. Mira qué tipo de personas retuitean tu contenido
Sabemos que lo importante es la reacción de tus seguidores, pero recuerdo que ellos actuarán dependiendo de lo que escribas. Gracias a tu contenido atraerás a un grupo específico de seguidores (que pueden ser los clientes ideales en este caso) y si son los correctos, te aseguramos que vas por buen camino.
2. No debatas con quienes no aceptan tu idea
Toda opinión es importante, incluso si es una crítica constructiva o destructiva. Recuerda que debes siempre aceptar la opinión de las personas siempre y cuando mantengan un buen trato al hablar
3. Utiliza herramientas para monitorear tus tuits
Nadie está libre de un plagio, y mucho menos si estás apunto de empezar con un nuevo proyecto o algo que jamás había sido creado. Algunas herramientas específicas de monitoreo te ayudarán a realizar un excelente seguimiento de todo tu contenido.
4. Sé coherente
La importancia de que tu idea funciona es si la explicas con la mayor brevedad y sentido posible, así que debes ser muy minucioso con lo que quieras transmitir a tus seguidores. De lo contrario, puede que incluso malinterpreten tu idea.
5. Por último, diviértete
Recuerda que las cosas resultan mejor cuando no te estresas. Emprender un nuevo proyecto puede volverte loco, sin embargo no olvides respirar hondo y divertirte con la lluvia de ideas.
Conclusión
Twitter puede ser un gran aliado para ti cuando el pozo de ideas se seca, sin embargo ésto no funcionará si eres un tuitero empedernido. El punto de este artículo es demostrar qué puedes hacer con Twitter, pero si eres de los que están en esta red social todo el tiempo solo para fines recreativos tu esfuerzo no será de mucha ayuda.