Cómo hacer las mejores descripciones en tus fotos de Instagram
Cuando subimos nuestras fotos a esta red social de puro contenido visual como imágenes y vídeos, la mayoría de personas solo nos preocupamos por retocar y editar nuestras fotos para que se vean espectaculares. Y pues, para ello tenemos varias aplicaciones para obtener mejores resultados en nuestras fotografías.
Sin embargo, muchas veces nos topamos con fotografías que pueden ser excelentes, pero la descripción es simplemente un desastre y termina arruinando la foto. Eso puede ser debido a los recargados hashtags que podemos usar, o por las faltas ortográficas, o porque la descripción es diferente a lo que significa la foto. En fin, podemos enumerar los errores y aun así nos quedaríamos cortos.
Alguna vez hemos caído en estos errores, lo más probable por la emoción de subir estas fotos a Instagram y obtener muchos “corazoncitos”, pero todavía estamos a tiempo de aprender a escribir una excelente descripción que calce a perfección con nuestra foto! Así es, en Webespacio te diremos cuáles son los pilares que debes seguir para que tu descripción o leyenda sea genial para Instagram!
Pilares para hacer las mejores leyendas en Instagram
Los mundialmente conocidos #hashtags
Todos nos equivocamos, eso no está en discusión, y muchas veces nos hemos pasado de hashtags en las redes sociales; sin embargo, recuerda que Instagram, no es un red social donde vas a compartir solo texto, sino también imágenes, y son estas las que mayor atención se llevan.
Claro, sé que los hashtags son importantes para que los demás usuarios encuentren tus fotos, pero te has puesto a pensar cuántos #Instamoment, #instapic #instafilter hay en el mundo? Millones, no? Entonces, solo usa los tuyos, los que verdaderamente te identifican, sé real! Ah, eso sí, solo usa un máximo de tres hashtags por foto. Este es el número perfecto para una foto igual de perfecta.
Si no es para una ocasión especial limita las líneas de tu leyenda. No es un libro!
Bueno, las fotos alguna vez nos sirven para expresar muchas emociones que llevamos por dentro, pero no te acuerdas del dicho “Una imagen vale más que mil palabras”, pues si no te acuerdas aquí te explicamos cómo usar este pilar. Los usuarios de Instagram vienen a esta red social en busca de imágenes, no de texto. Así que si tu foto va a ser una declaración pública mejor usa otra red social.
¿Entonces no escribo nada? Tampoco es que seas extremista, pero si debes ser una persona moderada, usa como máximo dos líneas de texto, la primera de título y la segunda como subtítulo.
Tu descripción tiene que ser coherente con tu fotografía
Al igual que los hashtags, tu descripción tiene que ser coherente con lo que quieres transmitir en tu imagen, no rellenes la descripción por rellenar. Si no tienes nada en la cabeza, es mejor que ni escribas una descripción, porque puede ser la equivocada.
En esos casos en el que no se te ocurra nada, y la imaginación se haya echado a descansar, utiliza alguna de las frases o citas celebres que más te guste y que tengan relación con la imagen que estas publicando. Siempre es una buena solución.
Sé muy cauteloso con el uso de tu ortografía
Si bien los textos en Instagram no son extensos, eso no significa que vas a escribir (hablar) como quieres. Recuerda que así como escribes en el mundo virtual es como te expresas en la vida real. Si no estás seguro de cómo se escribe una palabra, consulta en Internet y asunto solucionado.
Sí pues, hay algunas modas que se imponen con el asunto de la ortografía, pero recuerda que vale más una palabra bien puesta que una corrección en alguno de tus comentarios, o que algún troll se burle de ti en tu propia foto. Está en tus manos tomar la mejor decisión.
Haz publicidad, pero no hagas spam
Si estás promocionando algún producto o servicio personal con una fotografía, puedes dar detalles en la misma foto, y en caso no lo hayas hecho así también lo puedes hacer en la descripción. Pero, alto ahí! También debes estar atento de los pilares que hemos descrito antes, no creo que quieras se considerado como spamer… Recuerda poner tu número de contacto y corre electrónico, o los datos específicos para contactarse contigo.
No alargues más la descripción, sé directo y consistente. No atormentes a tus seguidores con demasiado texto. Está permitido hacer publicidad, pero no te aproveches mucho.
Recuerda que las fotos son lo que más llaman la atención, y si vas a postear una excelente foto necesitas escribir una buena descripción para ella. Te aseguro que después de tener en claro cuáles son los pilares de cómo hacer la descripción, serás la envidia de todos tus seguidores en Instagram. Comparte lo que sabes en las demás redes sociales!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer las mejores descripciones en tus fotos de Instagram puedes visitar la categoría Redes Sociales.
Deja una respuesta
Te puede interesar