Los teléfonos móviles Xiaomi suelen venir con la versión global. Son versiones adaptadas a nivel de software a ciertas normativas del territorio, por lo que existen ciertas limitaciones en cuanto a lo que la ROM puede ofrecer.
Al cambiar de región se eliminan algunas limitaciones que puede tener la ROM global o europea, como diversos problemas de personalización. Las principales limitaciones que se encuentran tienen que ver con el volumen que, debido a restricciones de la Unión Europea, pueden encontrarse limitado en las ROMs globales y europeas. La segunda gran limitación es que la mayoría de los temas de la app “Temas” no aparecen con la región configurada en España, por lo que al tener que cambiarla se accede a todo un mundo para la personalización en Xiaomi.
Por ello, para cambiar la región en tu teléfono Xiaomi de preferencia, se tendrán que seguir los siguientes pasos:
Cómo cambiar de región en tu teléfono Xiaomi
Una vez que hayas configurado tu teléfono, cada usuario se podrá dar cuenta rápidamente de que la región en la que se ha configurado MIUI ha bloqueado ciertas funciones a las que te gustaría acceder. Por ello, para cambiar la región en MIUI y desbloquear las funciones de esa región, deberás seguir estos pasos:
- Ve a la aplicación Ajustes de tu teléfono.
- Selecciona la función de Ajustes adicionales, haz clic en la opción “Región” y luego pulsa Buscar.
- A continuación, aparecerá una lista de las regiones disponibles. Seleccione la región de su preferencia que desee utilizar.
Una vez seleccionada la nueva región, el teléfono debería reconfigurar automáticamente los ajustes a los preajustes de esa región. Si no lo hace, solo prueba a reiniciar el dispositivo. De esta forma, se harán notables los ajustes.
Las regiones disponibles en Xiaomi
El teléfono móvil de Xiaomi con el sistema de MIUI funciona de forma diferente dependiendo de la región o país que elijas en los ajustes. Esto ayuda al teléfono a hacer dos cosas: cumplir con los organismos reguladores y proporcionar experiencias únicas al cliente. Dado que MIUI se distribuye en todo el mundo, establecer una nueva región en tu teléfono es una buena forma de acceder a funciones que de otro modo no tendrías.
Las principales regiones que MIUI permite elegir a sus usuarios incluyen:
- China
- Global
- India
- Europa
- Rusia
- Turquía
- Indonesia
- Taiwan
- Japón
- Singapur
- Reino Unido
- Estados Unidos
- México
- Otros
Algunas de estas regiones disponibles ofrecen una opción de subconjunto que le permite ser específico de un país. Por ejemplo, puedes elegir el Reino Unido como región que seguirá las normativas de Europa además que la del Reino Unido.
¿Por qué la selección de región afecta a la configuración del teléfono Xiaomi?
Cada grupo de países, e incluso algunos estados individuales, tienen sus propios requisitos para los dispositivos electrónicos que operan en su territorio. Al entregar los teléfonos inteligentes a diferentes países de todo el mundo, los fabricantes son conscientes de los requisitos y diseñan los teléfonos inteligentes de acuerdo con las normas del país importador. Es por eso que el comportamiento de las aplicaciones o los gadgets depende de la región. Esto no solo en los dispositivos producidos por Xiaomi, sino también por otros fabricantes están sujetos a estas normas o requisitos.
En cuanto a MIUI, los especialistas de la empresa lo personalizan para que el funcionamiento de los teléfonos inteligentes cumpla los requisitos de los países. Algunos de los países tienen los mismos requisitos para los gadgets, pero en algunos países las normas difieren de todas las demás. Por ejemplo, en varios países europeos hay restricciones de volumen en los auriculares, y en la India no existen estas restricciones.
Por esta razón, la elección de la región viene dictada por el país de residencia (o de estancia real) del usuario. Pero nada impide cambiar la región en los ajustes del dispositivo. No afectará al rendimiento del teléfono en modo alguno, pero pueden surgir u originarse nuevas oportunidades. Todo depende de la región de preferencia que el usuario elija. Y, por último, no se debe olvidar de reiniciar el smartphone para que la nueva elección sea permanente en el teléfono.
A continuación, le resumimos las distintas opciones que pueden agregarse al cambiar de región:
Reino Unido permite deshacerse de los anuncios, pero pierde los temas
Al elegir la región del Reino Unido, te permite eliminar todos los anuncios del sistema MIUI. Desafortunadamente, como efecto secundario perderás la oportunidad de personalizar tu smartphone con temas. Es decir, desaparecerá de los ajustes. Si quieres recuperarlo, vuelve a cambiar la región y reinicia el dispositivo.
Estados Unidos permite un control mejorado de gestos
Al elegir Estados Unidos como región en MIUI, el control por gestos se vuelve más suave y preciso. Además de eso, la calidad del sonido también suele mejorar. En concreto, se caracterizan por tener sonidos más ricos y profundos que en otras regiones.
Singapur permite los sonidos fuertes y sin restricciones
En Singapur no hay restricciones de volumen de sonido ni en auriculares ni a través de un altavoz externo, por lo que obtendrás el beneficio al tenerlo como selección de región.
India permite una mayor capacidad del firmware
Si seleccionas la región de India, el smartphone tendrá la capacidad de sonar más fuerte. Por supuesto, no es tan alto como en Singapur, pero la diferencia sigue siendo sensible. Pero la principal ventaja no está en esto, sino en más fuentes del sistema en el menú de temas. Por cierto, en esta región puedes ver vídeos y escuchar música online libremente, aunque sólo contenidos indios, que obviamente sonarán en uno de los dialectos locales.
México, China e India te permite ser los primeros en las últimas actualizaciones
Si configuras México, China o India como región, serás un beta-tester por elección. Es decir, los usuarios de estos países son los primeros en recibir todas las actualizaciones de firmware. A veces pueden tener errores, pero si te gusta probar todo lo nuevo antes que los demás esta es la mejor opción.