La CIA quiere conocer los comentarios que haces en tus blogs favoritos, saber cuales son los vídeos de Youtube que más ves y cuál es el último tweet que has hecho en tu Twitter.
La agencia de espionaje más poderosa del mundo acaba de invertir, como revela la revista Wired en un programa informático que rastrea las redes sociales.
Visible Tecnhologies ofrece a sus clientes la información actualizada en tiempo real. Además, la empresa entrega junto con el post o comentario una puntuación, para identificar si lo que el usuario de internet dice sobre su cliente es "positivo", "negativo", "cruzado" o "neutral". El nuevo aliado tecnológico de la CIA también recopila información del popular sitio Amazon, para hacer una lista con los títulos de libros y música más populares del momento.
Aunque Visible Technologies, por el momento, tiene vetado su acceso a redes sociales como Facebook (donde los datos de los usuarios son privados), los internautas no se fian de la CIA, que ya ha incumplido en reiteradas ocasiones la ley de privacidad, como publica el blog Technologizer.